Jueves 28 de Marzo de 2024

Smartmatic cierra definitivamente sus operaciones en Venezuela

COMICIOS
La empresa dijo que rompió con el Consejo Nacional Electoral después que anunciara resultados distintos a los reflejados en el sistema de votación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Smartmatic cerró sus oficinas en Venezuela tras 15 años de servicios en Venezuela y 14 elecciones asistidas, informó la empresa en un comunicado.

"Las razones del cierre son ampliamente conocidas. En agosto de 2017, después de las elecciones a la Asamblea Nacional de Constituyentes, Smartmatic declaró públicamente que el Consejo Nacional Electoral había anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación. Este episodio conduce a una ruptura inmediata de la relación cliente-proveedor", dijo la empresa.

La empresa dijo que no participó en las dos últimas elecciones, las regionales y las municipales del 10 de diciembre de 2017, un hecho que fue informado puntualmente. "En vista que no formó parte de dichos procesos electorales, y dado que los productos de la compañía no están cubiertos por ninguna garantía, ni fueron certificados para dichos procesos, Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni tampoco puede dar fe de la exactitud de los resultados", dijo la empresa. Smartmatic opera actualmente en unos 40 países de todo el mundo, en asociación con Gobiernos, comisiones electorales y ciudadanos que desean llevar a cabo elecciones seguras, limpias y transparentes.

Lo + Leído

VELOCIDAD

¿Cuántas preguntas puede responder Lewis Hamilton mientras maneja a toda velocidad por una pista de carreras?

BOLÍVAR

El economista Óscar Torrealba, investigador del OGP de Cedice Libertad explica que, por sí sola, la medida tiene únicamente efectos contables, y no servirá para sortear la crisis económica si no se ac

MÁRGENES

El jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, indicó que a partir de este viernes fiscalizarán concesionarios de vehículos

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales