Martes 19 de Junio de 2018

Contracción de la economía fue de 13,2 por ciento en 2017

ECONOMÍA
En la gestión del presidente Nicolás Maduro, la economía venezolana perdió una cuarta parte de su tamaño.

La economía venezolana cayó 13,2 por ciento el año pasado frente a la contracción del 12 por ciento en el 2016, lo que llevó al país a caer en un estado de depresión económica y no de recesión, según datos difundidos por la Asamblea Nacional.

El Banco Central de Venezuela (BCV)  no ha publicado datos de inflación y de Producto Interno Bruto desde hace dos años.

"La economía ha perdido una cuarta parte durante la gestión de Nicolás Maduro. No ha habido una economía que haya sido sometida a un grado de destrucción, de aniquilamiento en el mundo como la economía venezolana", expresó el diputado José Guerra, miembro de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en una conferencia de prensa con el diputado Rafael Guzmán.

"La catástrofe venezolana ha superado a la crisis de Argentina de 2001-2005", dijo Guerra. "Estamos hablando que la economía perdió 25 por ciento de su capacidad productiva en apenas 4 años", agregó.

Con los resultados, Venezuela ya acumula 18 trimestres consecutivos de caída, lo que es una muestra de depresión económica similar a la vivida en los años 30 en Estados Unidos.

Los legisladores señalaron que los factores que han afectado el crecimiento de la economía destacan la depreciación del bolívar en el mercado paralelo, lo que ha encarecido los costos de producción, la caída de la producción de crudo y la afectación del sector construcción.                               

 

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

DATOS

De acuerdo con la disposición emitida por el instituto emisor en la Gaceta 41.418, la tasa de interés activa máxima anual aplicable a las transacciones con tarjeta de crédito fue fijada en un rango de

INVESTIGACIÓN

El refugio de Nadal —así le llamaban sus allegados— duró solo dos años.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por