Viernes 21 de Septiembre de 2018

Gobierno y Henri Falcón acuerdan postergar elecciones presidenciales para mayo

COMICIOS
El documento fue firmado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras organizaciones que apoyan al presidente Nicolás Maduro para su reelección, y los partidos Avanzada Progresista que postuló a Henri Falcón.

Dos de los principales partidos que postularon candidatos para las elecciones presidenciales firmaron un acuerdo que incluye postergar las elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo.

El documento fue firmado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras organizaciones que apoyan al presidente Nicolás Maduro para su reelección, y los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y Copei que postularon a Henri Falcón, el exgobernador de Lara.

"Con este acuerdo se ratifica que se escogen nuestros líderes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Junto a las presidenciales, se prevé realizar las elecciones de consejos legislativos y concejos municipales, informó la rectora del organismo comicial.

La funcionaria agregó que las organizaciones con fines políticos que no han postulado candidatos no serán invitrados al diálogo de las garantías electorales.

"El acuerdo de garantías electorales suscrito este jueves ratifica la tradición democrática del pueblo venezolano", agregó Lucena.

Con el acuerdo, se acuerdad equidad en el acceso a los medios públicos y privados, se constituirá un grupo de alto nivel para seguir paso a paso las elecciones y el gobierno acuerda reducir las transmisiones conjuntas.

 

 

 

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por