Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Econométrica: El petro es una emisión de deuda

TÍTULOS
La firma señala que el dinero generado por la criptomoneda no sería suficiente como para alimentar la economía, por lo que el petro no representa una solución a corto plazo.

La criptomoneda petro es una emisión de deuda y no una moneda virtual, señaló la firma Econométrica en un reporte semanal.

"El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (..) ha advertido que no debe invertirse en esta iniciativa por parte del Gobierno venezolano, ya que lo consideran como creación de deuda nueva y comercializar con estos papeles es precisamente lo que prohibieron en las sanciones anunciadas en agosto del año pasado", dijo la firma en un análisis. "Por lo que en realidad esta moneda virtual no constituiría una evasión de estas medidas", agregó.

La firma señala que el dinero generado por la criptomoneda no sería suficiente como para alimentar la economía, por lo que el petro no representa una solución a corto plazo. "Para llegar a manejar una magnitud similar se requieren de años de transacciones generando confianza, como en efecto los tienen estas criptomonedas y, sin embargo, este mercado aún es muy incipiente".

"Hasta los momentos, no hay incentivos tangibles para invertir en el Petro. El control por parte de la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (SUPCALVEN) genera un alto grado de desconfianza junto con los vacíos informativos que rodean a esta iniciativa", señaló.

Asimismo agrega que las criptomonedas están bajo la lupa debido a que son, en potencia, una buena oportunidad para hacer blanqueo de capitales, por lo que varios países se están sumando para hacer una prohibición o regulaciones considerables. Esto termina de asentar un ambiente complicado para el Petro, agregó la consultora en el informe.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ENTREVISTA

El empresario y presidente de la junta directiva de Conapri, Alberto Vollmer, reconoció que se han dado pasos como la aprobación del convenio cambiario número 34, pero hay que avanzar en la simplifica

CONFLICTO

En un comunicado, el gobierno además acusó a la empresa de atacar y sabotear el programa de recuperación económica lanzado por el presidente Nicolás Maduro y que dice se suma al expediente de desestab

DIVISAS

Los resultados de la que también sería la septuagésima subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 30,94, la lira turca en Bs.S 40,23 y el rublo se ubicó en Bs. S 3,21

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por