Lunes 18 de Junio de 2018

Falta de mantenimiento en subestaciones genera apagones

DENUNCIA
El diputado Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cada vez más hunde en la desidia y abandono a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), causando graves fallas del suministro de energía eléctrica en el país.

La falta de mantenimiento en las subestaciones eléctricas está generando apagones en todo el país, denunció el diputado opositor Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), tras exigir al gobierno abocarse a la problemática tomando soluciones efectivas que busquen garantizar el servicio de electricidad a  toda la población.

Aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cada vez más hunde en la desidia y abandono a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), causando graves fallas del suministro de energía eléctrica en el país.

"La falta de mantenimiento del servicio eléctrico traerá cada día más apagones porque el Ejecutivo se olvidó que el cumplimiento del tiempo de vida, de al menos el 90% de los transformadores eléctricos instalados en las subestaciones de la red energética, que necesitan de un mantenimiento preventivo más exhaustivo para evitar este tipo de fallas que está afectando a gran escala en todo el país", dijo.

Indicó Pérez Roa que las interrupciones en el sistema eléctrico nacional son recurrentes, tal como sucedió el día de ayer jueves 22 de febrero que por más de 14 horas se produjeron apagones en los estados Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Trujillo, Portuguesa, Mérida, Táchira, Barinas y Yaracuy.

Pérez Roa exhortó al  gobierno a emitir un pronunciamiento oficial sobre el problema de los apagones que han afectado en mayor proporción al interior del país, pero que recientemente está afectando a la capital.

 

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por