Sábado 13 de Diciembre de 2025

Falta de mantenimiento en subestaciones genera apagones

DENUNCIA
El diputado Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), dijo que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cada vez más hunde en la desidia y abandono a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), causando graves fallas del suministro de energía eléctrica en el país.

La falta de mantenimiento en las subestaciones eléctricas está generando apagones en todo el país, denunció el diputado opositor Ezequiel Pérez Roa (Unidad-Táchira), tras exigir al gobierno abocarse a la problemática tomando soluciones efectivas que busquen garantizar el servicio de electricidad a  toda la población.

Aseveró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro cada vez más hunde en la desidia y abandono a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), causando graves fallas del suministro de energía eléctrica en el país.

"La falta de mantenimiento del servicio eléctrico traerá cada día más apagones porque el Ejecutivo se olvidó que el cumplimiento del tiempo de vida, de al menos el 90% de los transformadores eléctricos instalados en las subestaciones de la red energética, que necesitan de un mantenimiento preventivo más exhaustivo para evitar este tipo de fallas que está afectando a gran escala en todo el país", dijo.

Indicó Pérez Roa que las interrupciones en el sistema eléctrico nacional son recurrentes, tal como sucedió el día de ayer jueves 22 de febrero que por más de 14 horas se produjeron apagones en los estados Zulia, Falcón, Lara, Carabobo, Trujillo, Portuguesa, Mérida, Táchira, Barinas y Yaracuy.

Pérez Roa exhortó al  gobierno a emitir un pronunciamiento oficial sobre el problema de los apagones que han afectado en mayor proporción al interior del país, pero que recientemente está afectando a la capital.

 

Lo + Leído

REFORMA

La nueva reforma hacendaria introducida por Peña Nieto propone que "paguen más, los que ganen más"

HOMENAJE

El barco de vela de Johnnie Wlaker emprende su travesía por América Latina y El Caribe para homenajear a venezolanos que hayan logrado cambiar el rumbo de sus vidas gracias a un espíritu pionero.

DIVISAS

La tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes en 197,9196 bolívares por dólar con un porcentaje mayor a la tasa de la jornada anterior (Bs.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales