Viernes 21 de Septiembre de 2018

Gobierno reporta tres versiones de producción de petróleo en enero

CRUDO
El presidente Nicolás Maduro, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, y el propio ministerio de Petróleo han dado cifras distintas sobre el incremento de producción, lo que pone en duda el real bombeo de crudo, a decir de analistas.

El presidente Nicolás Maduro, el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, y el propio ministerio de Petróleo han dado cifras distintas sobre el incremento de producción, lo que pone en duda el real bombeo de crudo, a decir de analistas.

En primer lugar, está el volumen  de 250.000 barriles diarios que informó el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de febrero en una rueda de prensa con corresponsales internacionales, lo que colocaría la producción por encima de 1 millón 800.000 barriles diarios.

La segunda cifra proviene de las declaraciones del ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, quien a mediados de enero en una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, aseguró “ya vamos cercanos nuevamente a 1 millón 90.000 barriles diarios de petróleo día”, lo que implica un incremento cercano a los 300.000 barriles en un solo mes.

El tercer dato proviene del reporte entregado por el Ministerio de Petróleo venezolano a la OPEP, que señala un aumento de 148.300 barriles diarios lo que arroja u nivel de producción por el orden de 1 millón 700.000 barriles al día.

Los técnicos de la OPEP, no obstante, no le dan credibilidad a los datos oficiales de Venezuela y más bien avalan la información de fuentes secundarias –como la Agencia Internacional de Energía o Petroleum Intelligence- que indican una caída de 47.300 barriles durante el primer mes del año y la producción se encuentra alineada al nivel de 1,6 millones de barriles al día. La información original puede verlo en Petroguia.

 

Lo + Leído

PAÍS

El fenómeno es tal que se ofrecen servicios para administrar casas clausuradas: pago de servicios públicos, representación ante las juntas de condominio y hasta encendido de luces para engañar a los l

CHINA

También se informó de financiamiento de la empresa mixta Petrozumano, en el marco del préstamo especial, por un monto de 184 millones de dólares.

ECONOMÍA

Expertos afirman que viola el Código Orgánico Tributaria (COT) que establece que la UT debe ser revisada por el Banco Central de Venezuela, el Seniat y la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por