Viernes 29 de Marzo de 2024

CNE anunció que sólo se realizarán elecciones presidenciales el 22 de abril

POLÍTICA
ucena explicó que el motivo de la decisión obedece a que el cronograma electoral ya se encuentra muy adelantado.

La fecha para llevar acabo las elecciones parlamentarias y de Consejos Legislativos se evaluará para después del 22 de abril, día fijado para desarrollar los comicios presidenciales, la información la dio a conocer este viernes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, en compañía de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

Lucena explicó que el motivo de la decisión obedece a que el cronograma electoral ya se encuentra muy adelantado. “Evaluaremos para una siguiente fecha las elecciones parlamentarias y de Consejo Legislativos. El 22 de abril, la única elección que está prevista es la presidencial. Ya nuestro cronograma está sumamente adelantado y no contamos con el tiempo necesario para ensamblar unas mega elecciones conjuntas”, reseñó ras el encuentro sostenido entre el Poder Electoral y el Poder Constituyente.

De esta manera, ambas instancias ratifican la agenda electoral y constituyente en aras de garantizar la paz y blindar la democracia venezolana. Asimismo, destacaron que Venezuela cuenta con uno de los mejores sistemas democráticos del mundo. “Hemos tenido una reunión muy efectiva con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, en la que mantenemos como único norte la fecha electoral de los comicios presidenciales para el 22 de abril. Reitero el llamado a la participación ciudadana en las próximas elecciones”, enfatizó Lucena.

De igual manera, la máxima regente de la instancia comicial, destacó que casi el 100 por ciento de las organizaciones políticas tienen a sus postulados para participar en las elecciones. Incluso, el CNE tiene a disposición un sistema automatizado de postulaciones por internet para que las organizaciones inscriban a sus candidatos en el portal del Consejo Nacional Electoral.

En rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV) además informó que para los días 26 y 27 de febrero, el CNE hará las presentaciones oficiales de las postulaciones oficiales de los candidatos. “Hemos estado sosteniendo reuniones con las organizaciones políticas con el fin de ponernos a tono para todos los trabajos en conjunto. 15 de 18 organizaciones políticas han traído sus autorizaciones”, aseguró.

Lo + Leído

EMPRESAS

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que el "tiempo se acabó".

ECONOMÍA

En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, pero afirma que se requieren medidas con

COLECCIÓN

Johnnie Walker Platinum Label, el mejor y más preciado whisky 18 años elaborado por la Casa Walker, es presentado en una colección en edición limitada inspirada en el lujo y en la exclusividad, ideal

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales