Viernes 29 de Marzo de 2024

Olalquiaga: Gobierno endeuda al país con la criptomoneda Petro

PETRO
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga advirtió que la creación de una nueva moneda no está exenta de una nueva devaluación.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que la criptomoneda Petro es un nuevo mecanismo de endeudamiento, tras afirmar que es ilegal dado que su uso no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional.

“Crear una moneda sobre la base de reservas petroleras no es sino una forma adicional de endeudar al país (…) Así que tenemos un endeudamiento ilegal y el que lo compre no sabrá si va a poder recuperar los fondos que puso”, dijo Olalquiaga.

Olalquiaga advirtió que la creación de una nueva moneda no está exenta de una nueva devaluación. “La confianza que hay en las monedas reposa en la seriedad de los emisores, en este caso el gobierno venezolano ha demostrado ser un emisor muy poco serio y ha devaluado el bolívar de Bs 500 por dólar que recibió el presidente Hugo Chávez a los 40 millones de bolívares que da la tasa del Dicom pero a una tasa que se multiplica 8 veces eso si te vas a mercado negro no permitido”.

En cuanto a China, Olalquiaga precisó que  el gigante asiático es un inversionista y le presta a Venezuela para recibir al pago con petróleo a futuro. “La apuesta de China es que va a tener la fortaleza de poder cobrar a la misma tasa que está vendiendo, la duda que yo tendría es que, si se produce una transición política dado que esa moneda no fue aprobada por la AN, si sería cobrable en ese momento, las probabilidades son altas en la medida en que China participe en la reconstrucción de Venezuela en esa transición”.

Lo + Leído

ECONOMÍA

En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, pero afirma que se requieren medidas con

EMPRESAS

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que el "tiempo se acabó".

COLECCIÓN

Johnnie Walker Platinum Label, el mejor y más preciado whisky 18 años elaborado por la Casa Walker, es presentado en una colección en edición limitada inspirada en el lujo y en la exclusividad, ideal

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales