Jueves 21 de Junio de 2018

Olalquiaga: Gobierno endeuda al país con la criptomoneda Petro

PETRO
El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga advirtió que la creación de una nueva moneda no está exenta de una nueva devaluación.

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, dijo que la criptomoneda Petro es un nuevo mecanismo de endeudamiento, tras afirmar que es ilegal dado que su uso no ha sido aprobado por la Asamblea Nacional.

“Crear una moneda sobre la base de reservas petroleras no es sino una forma adicional de endeudar al país (…) Así que tenemos un endeudamiento ilegal y el que lo compre no sabrá si va a poder recuperar los fondos que puso”, dijo Olalquiaga.

Olalquiaga advirtió que la creación de una nueva moneda no está exenta de una nueva devaluación. “La confianza que hay en las monedas reposa en la seriedad de los emisores, en este caso el gobierno venezolano ha demostrado ser un emisor muy poco serio y ha devaluado el bolívar de Bs 500 por dólar que recibió el presidente Hugo Chávez a los 40 millones de bolívares que da la tasa del Dicom pero a una tasa que se multiplica 8 veces eso si te vas a mercado negro no permitido”.

En cuanto a China, Olalquiaga precisó que  el gigante asiático es un inversionista y le presta a Venezuela para recibir al pago con petróleo a futuro. “La apuesta de China es que va a tener la fortaleza de poder cobrar a la misma tasa que está vendiendo, la duda que yo tendría es que, si se produce una transición política dado que esa moneda no fue aprobada por la AN, si sería cobrable en ese momento, las probabilidades son altas en la medida en que China participe en la reconstrucción de Venezuela en esa transición”.

Lo + Leído

MERCADO

Aunque señalan que la tasa fue adjudicada en la útima subasta del Dicom, el dato no aparece reflejado en los registros del Dicom.

SALARIO

El salario básico mensual quedará en 3 millones de bolívares, mientras que el bono de alimentación subió a 2.196.000 bolívares.

HIPERINFLACIÓN

El Cenda agregó que la inflación anualizada entre mayo 2017 y mayo 2018 fue de 22.115%, y que se requieren 220 salarios mínimos para poder adquirir los alimentos y otro bienes esenciales.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por