Viernes 19 de Abril de 2024

Gold`s Gym apuesta al país motivando a su gente

BIENESTAR
La cadena de bienestar integral realizó un evento para dotar a sus colaboradores y a empresas aliadas de herramientas personales para asumir los retos que impone el entorno

Con miras a inspirar y motivar a sus colaboradores y aliados a iniciar este nuevo año con optimismo, la cadena de bienestar integral Gold`s Gym organizó la conferencia “Contra Viento y Marea. El Reto de Seguir”, a cargo del coach y motivador Atilio Romero, que se celebró recientemente en un hotel capitalino.

El interés de la empresa en realizar este tipo de eventos es proporcionar a trabajadores herramientas útiles y motivacionales que les permitan enfrentar los retos del entorno.

La directora de Comercialización, Calhermi Naranjo, agregó  que “se ha hecho una costumbre encontrarnos a principios de año para alinearnos sobre cómo abordar los meses que siguen”, e instó al público asistente a entender que “debemos sobreponernos juntos ante la situación actual del país, y hacerle frente a las dificultades con la mejor actitud”.

Durante su disertación, el motivador Atilio Romero explicó que “las personas viven en incertidumbre en todas partes, pero que quienes salen adelante son aquellos que se enfocan en un objetivo y alinean sus decisiones y acciones en función de lo que quieren conseguir, a pesar del entorno adverso”.

Resaltó que, frente a la adversidad, lo primero que debe hacerse es un análisis “centrado en lo que se tiene, en lugar de lo que se carece. “El problema de la mayoría de la gente es que se concentra en lo que no tiene o no desea que pase”.

Una vez hecha la evaluación es necesario determinar el objetivo a alcanzar, pues “obtenemos más de aquello en lo que nos enfocamos con mayor atención”. Precisó que  la meta debe estar respaldada por la emoción. “Lo que piensas determina lo que sientes. Nadie toma una decisión sin sentir una emoción, y esto no ocurre sin hacer antes una evaluación”, reiteró.

Romero aseveró que las emociones “son como los músculos: es necesario entrenarlas todos los días. Se requiere una rutina de pequeños pasos que nos acerquen a nuestros objetivos y evitar los pensamientos y acciones que mermen la motivación”.

De igual forma, señaló que hay que “aprender a ser feliz con lo que se tiene hasta que se alcance lo que se quiere y se sueña.  Tenemos que seguir remando como individuos y como parte de las organizaciones a las que pertenecemos”.

Una empresa motivadora

El conferencista destacó la importancia de que empresas como Gold`s Gym sigan apostando por el país y realicen este tipo de encuentros. “Es necesario que cada quien haga bien lo que le corresponde porque juntos somos capaces de hacer maravillas, y que además nos preguntemos qué tan dispuestos estamos a colaborar para ayudar a otras personas”.

Agregó que  es necesario “sacar el mayor provecho posible a lo que se hace y buscarle el lado positivo a las cosas, sin que eso implique desconectarse de la realidad. Las empresas requieren de momentos como este para activar la motivación de sus colaboradores, y deben ser frecuentes porque la  emoción se pierde fácil y es necesario encenderla y dosificarla de manera constante”.

Si desea conocer más sobre este tema, los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

Lo + Leído

PETRÓLEO

El ministro de petróleo, Eulogio del Pino, confirmó la disposición al canje voluntario de los bonos PDVSA 2017 por 7 mil millones de dólares.

OPINIÓN

En 2015 la tasa de inflación anual para Venezuela puede alcanzar un nuevo récord histórico.

Neil Corradine

La optimización de recursos gira en torno a varios aspectos relacionados con el entorno

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales