Jueves 13 de Diciembre de 2018

Margarita Travel Mart 2017 presentó lo mejor del Caribe

TURISMO
La segunda versión del evento turístico más esperado del año en la Isla de Margarita, se realizó con el auspicio de Avior Airlines, la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (CTENE) y la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta (Corpotur), cuyo éxito compartido de esta actividad impulsará definitivamente el turismo hacia este destino.

Con la finalidad de estimular el turismo internacional hacia la Isla de Margarita, se llevó a cabo la segunda edición del Margarita Travel Mart 2017 by Avior, con una agenda cargada de actividades propicias para la alianza de operadores y proveedores en la búsqueda de las mejores opciones para el turista. Más de 90 operadores y mayoristas de turismo de seis países de la región estuvieron presentes en el encuentro, acompañados de prensa nacional e internacional, especialmente originaria de las ciudades servidas por Avior Airlines, es decir, Manaos en Brasil, Bogotá y Medellín en Colombia, Guayaquil en Ecuador, Lima en Perú, Ciudad de Panamá, y Miami en Estados Unidos.

El programa de actividades de Margarita Travel Mart contempló visitas a hoteles de la isla, paseos a atractivos históricos y geográficos, y el esperado Workshop de Negocios que se realizó en el hotel Wyndham Concorde Resort Isla Margarita, en el cual los invitados tuvieron la oportunidad de conversar y concretar negocios con más de 60 hoteles operadores de turismo, mayoristas y receptivos en la isla.

 

 

Durante la apertura del workshop, Alfredo Díaz, Gobernador del Estado Nueva Esparta, agradeció a Avior Airlines y a la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta (CTENE), por la iniciativa. “Bienvenidos todos los operadores turísticos, que sepan que cuentan con una gran infraestructura hotelera. Hay muchas oportunidades de negocio aquí en la isla, de las más importantes del sur del Caribe, así como esta es una ocasión para mostrar nuestras bondades. Cuenten con el apoyo de la gobernación”, precisó.

Por su parte, Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta, se mostró complacido por la asistencia de compradores provenientes las ciudades que sirve Avior Airlines. “Ya tienen una muestra de la isla, de lo que representa para el mundo del turismo, junto a las islas de Coche y Cubagua. Para nosotros, la gente es lo más importante, aparte de la infraestructura, calidad hotelera y todo lo que impulse el primer destino del Caribe. Gracias”, expresó.

En su intervención, Jorge Añez, presidente de Avior Airlines, agradeció el apoyo que da la gobernación en todos los proyectos que están llevando a cabo. “Todos aquí somos compañeros de vieja data, nos vemos todos los años, y tenemos el mismo deseo: que la isla de Margarita sea una potencia turística; que la isla de Margarita sea la playa de toda la región andina, de toda Suramérica, que son nuestros vecinos. Ahora es momento de consolidar las cosas, tenemos que ejecutar los planes, y parte de esa ejecución es este tipo de evento, que pienso que será promisorio para nuestro futuro. Esperemos ver en los próximos meses los resultados del trabajo que estamos realizando acá”, acotó. Durante su exposición, Añez anunció que a partir del 10 de diciembre de 2017 iniciará un vuelo diario a Isla Margarita desde las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira.

Carlos Pérez Schael, miembro organizador del Margarita Travel Mart 2017, dijo que “el objetivo es incrementar el número de turistas y visitantes a la isla en 2018, y para ello contamos con el circuito completo de actores, como lo son Avior Airlines con sus vuelos regulares directos hacia Margarita, los operadores y mayoristas de cada una de las ciudades que sirve la aerolínea, y los hoteles y operadores de Venezuela y Margarita. Estamos organizados de tal manera que el turista pueda tener una experiencia memorable en uno de los mejores destinos del Caribe”, indicó. “La sinergia de todos ellos es fundamental para que el viaje sea un éxito”, agregó.

El Margarita Travel Mart 2017 es un punto de encuentro de los profesionales del turismo, quienes necesitan la experiencia del contacto directo con el destino para venderlo con mucha más propiedad. “Las personas pueden navegar en internet y encontrar, literalmente, millones de ofertas de viajes y lugares. Estar disponible para ser encontrado es vital, pero no suficiente. Se necesitan promotores que nos ayuden a construir el destino con base en nuestras fortalezas y atractivos. Por ello este Travel Mart es fundamental para que las fuerzas de ventas promuevan el destino Isla Margarita”, aseveró Pérez Schael.

En ese sentido, Gibson Preziuso, vicepresidente de Avior Airlines, dijo que el Margarita Travel Mart es “un evento bandera para impulsar un mayor flujo de turistas, porque nos motiva un profundo amor por nuestra isla, seguros de que Margarita tiene futuro como potencia turística caribeña. El destino es hermoso y divertido, con gente cálida y hospitalaria, instalaciones de primera, prometedor de experiencias memorables y especialmente una extraordinaria relación precio-valor”.

Avior Airlines estima transportar en 2018 alrededor de 25 mil turistas desde los mercados target, en un período de 12 meses. “La conectividad aérea es fundamental para el éxito del destino, y en ese sentido tenemos planes de seguir creciendo, agregar nuevas ciudades desde nos visiten, más capacidad aérea y mejor comercialización, todo con el fin de captar nuevos flujos de tráfico”, señaló Preziuso, quien confía en este tipo de eventos para hacer de las islas Margarita, Coche y Cubagua un importante polo de desarrollo turístico en el Caribe.

Margarita Travel Mart 2017 se constituye formalmente en la ventana de la isla para el mundo. Un destino cargado de vivencias y emociones para todos los turistas y visitantes, y una gran oportunidad para mostrar las potencialidades de la isla, desde el disfrute de unas vacaciones familiares hasta el éxito de una gran convención, con inmejorables espacios para las compras y la diversión.

Resultados preliminares del Workshop MTM2017

-Estiman en 7.313 los pasajeros movilizados entre noviembre 2017 y primera semana de enero 2018, con ocupación en 318 habitaciones.

-Calculan en 144 el promedio de pasajeros diarios que transportará Avior Airlines hacia Margarita, provenientes de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga, a partir del 10 de diciembre de 2017.

-Habrá 216 pasajeros para la semana de fin de año con motivo de vuelos adicionales de Avior Airlines en la ruta Manaos-Porlamar-Manaos, además de sus rutas regulares.

-En 2018 se esperan 700 pasajeros por día desde Ecuador, Perú y Colombia, número que se incrementará durante las temporadas altas.

-Está en marcha un importante acuerdo comercial para traer turistas desde Argentina durante todo el año 2018.

 

Acerca de Isla Margarita

Margarita es una isla muy completa como destino. En sus 1.000 kilómetros cuadrados cuenta con más de 50 playas de diferentes tipologías para todos los gustos, tiene al menos 5 grandes centros comerciales, muchos comercios que tienen la ventaja del puerto libre, presenta una vida gastronómica muy importante con más de 60 ferias populares de diversas ciudades de la isla a lo largo del año, que se hacen en el marco del evento Margarita Gastronómica, existen muchos pueblos con el sabor de antaño, se conservan sitios históricos, iglesias, folklore, hay parques de diversiones y aventuras, museos, arte, restaurantes, hoteles de toda variedad, desde posadas hasta establecimientos 5 estrellas.

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

ECONOMÍA

El legislativo agregó que la inflación diaria fue de 3%, mientras que la acumulada a noviembre fue de 705.521%

FUNCIONARIO

"El señor Nelson Martínez padecía una grave enfermedad crónica cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento.

REFUGIO

Según un informe publicado por Junior Chamber International, al menos 334 personas han dormido todas las noches, durante los últimos tres meses, en un McDonald's

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por