Domingo 18 de Noviembre de 2018

Una visión del 2018

ECONOMÍA
La mayoría de las economías latinoamericanas pudieran presentar crecimiento económico, moderado en algunos casos y robusto en otros.

El año 2018 se presenta como  punto de arranque de las principales economías mundiales.  La economía estadounidense continuara posiblemente su crecimiento,  acompañado de un incremento de las tasas de interés, y la recuperación temporal de la cotización del Dólar durante una parte del año.

Por su parte, Eurozona y Japón probablemente presentaran este año el inicio de recuperación económica y salida de deflación, con reducción de sus respectivos programas de expansión monetaria, y la posibilidad de incremento en las tasas de interés.  China posiblemente continuara en el 2018 con un crecimiento moderado.  Es probable ver el Yuan, Yen y Euro en una tendencia ascendente en el mediano plazo, acompañada de corrección temporal en la cotización. 

El precio del petróleo pudiera presentar una corrección o descenso en su cotización dentro del patrón de fondo de precio que se está formando desde 2016.

La mayoría de las economías latinoamericanas pudieran presentar crecimiento económico, moderado en algunos casos y robusto en otros.  Colombia probablemente continuara este año 2018 en desaceleración económica; mientras que Venezuela continuara en recesión económica, en menor grado que en 2017 y con tasa de inflación estimada en 1.400 %-2.000 % anual.

Por Johnny Zafra R

@jzafrar

Tomando el pulso

¿Cree que la inflación empeorará en los próximos meses?

Lo + Leído

SALUD

Los gérmenes son pequeños microorganismos que se introducen en nuestro sistema y causan enfermedades.

TRANSPARENCIA

La falta de mantenimiento de las instalaciones, la destrucción de los equipos gerenciales, la preponderancia de la ideología y la lealtad al modelo político, la opacidad, el aumento del gasto corrient

TECNOLOGÍA

La compañía con sede en Mountain View en California, en Estados Unidos, lanzó su servicio Google Translate en 2006 con traducciones entre el inglés y el árabe, el chino y el ruso.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por