Jueves 28 de Marzo de 2024

Invertir en salud es el mejor regalo para sentirse bien

SALUD
Shia Bertoni, embajadora de la cadena de gimnasios Gold’s Gym, afirma que la actividad física controlada y una dieta balanceada son esenciales para mantenerse sanos

Llegar a la meta del peso ideal, alcanzar la figura deseada, estar en forma, gozar de una salud óptima y un verdadero bienestar integral, son los propósitos más frecuentes en  víspera de la llegada del nuevo año. Indiscutiblemente, lograrlo implica un cambio en los hábitos y estilo de vida, donde iniciar una rutina de entrenamiento físico es fundamental.

El pago de las utilidades puede ser una oportunidad no sólo para saldar deudas sino para darse ese regalo, pues, sin lugar a dudas, la mejor inversión que puede hacer una persona es pensar principalmente en la salud y en el mejoramiento de su imagen física para estar y sentirse bien.

Más aún, tomando en cuenta que el acelerado estilo de vida al que se expone la mayoría de los individuos en la sociedad actual, que incluye factores como: sedentarismo, estrés, falta de sueño y alimentación desbalanceada, entre otros, influye negativamente en el estado de bienestar general, trayendo como consecuencia que el gasto en recuperarlo sea muchas veces mayor al que se realiza para mantenerlo.

Para Shia Bertoni, periodista de salud y embajadora de la cadena de gimnasios Gold’s Gym en Venezuela, la actividad física controlada y una dieta sana juegan un papel esencial para conservarse sano a largo plazo. “Estos son los dos pilares fundamentales para gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo, unido al descanso y otros factores como evitar el estrés laboral, familiar, etc”.

Agregó que invertir en una rutina de ejercicio contribuye a mejorar la calidad de vida, ya que previene enfermedades cardiovasculares, la obesidad, el cáncer y otras patologías. “El resultado serán nuevos y beneficiosos cambios permitiendo recuperar esos años de vida en los que no habías decidido gastar. El momento de hacer algo en tu salud es ahora. Verse bien es sentirse bien. Mañana tu cuerpo te lo agradecerá”.

Planes y alternativas

Gold’s Gym, la cadena fitness más grande del mundo,  presente en Venezuela desde el año 2007, dispone de excelentes planes y alternativas para estar en forma y no abandonar el entrenamiento diario en la época decembrina, con una variedad de disciplinas impartidas por profesionales, entrenadores e instructores calificados, entre las que se encuentran: Fit-Combat, Zumba, Crossfit, Boxeo, Spinning, Yoga y Pilates.

Cuenta con un horario flexible que funciona hasta los domingos, además de un servicio de consulta nutricional con especialistas que se adaptan a las necesidades personales de sus clientes. Bertoni recomendó invertir al menos una hora diaria en actividad física de acuerdo con la disponibilidad de cada quien y aprovechando las múltiples opciones que ofrece este espacio de entrenamiento y bienestar integral.

Advirtió sobre los daños ocasionados por el sedentarismo, los alimentos procesados y ricos en grasas como comida chatarra, asegurando que contribuyen con el aumento de peso, la aparición de enfermedades cardíacas, cáncer, pérdida de fuerza muscular, problemas de sueño y envejecimiento prematuro, entre otros.

 “La actividad en el gimnasio me beneficia para tener un mejor ánimo y afrontar el día a día, y con la terraza espectacular de Gold’s Gym, aún más, porque permite entrenar al aire libre…Un estilo de vida activo y saludable mejora la piel y nos ayuda a vivir más tiempo y de mejor manera. Nunca es tarde para comenzar”, concluyó Bertoni.

Para conocer los planes y programas de entrenamiento físico de Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costazul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook    

Lo + Leído

ECONOMÍA

En entrevista con Ahiana Figueroa, el especialista en banca las entidades bancarias están listas para adecuar sus sistemas a la nueva reconversión del bolívar, pero afirma que se requieren medidas con

EMPRESAS

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, dijo que el "tiempo se acabó".

COLECCIÓN

Johnnie Walker Platinum Label, el mejor y más preciado whisky 18 años elaborado por la Casa Walker, es presentado en una colección en edición limitada inspirada en el lujo y en la exclusividad, ideal

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales