Jueves 20 de Agosto de 2026

Canasta alimentaria cuesta 2,6 millones de bolívares

INFLACIÓN
De acuerdo al informe de CENDAS, se requieren 19.6 salarios mínimos (136.544,18 bolívares) para poder adquirir la canasta, referida a una familia de cinco miembros: unos 89.382,14 bolívares diarios.

El precio de la Canasta Alimentaria Familiar –CAF- de septiembre de 2017 se ubicó en 2.681.464,22 bolívares, aumentando Bs.668.907,67,es decir, 4.9 salarios mínimos, y 33,2% con respecto al mes de agosto de 2017. Mientras que la variación anualizada se ubicó en 561,4%.

De acuerdo al informe de CENDAS, se requieren 19.6 salarios mínimos (136.544,18 bolívares) para poder adquirir la canasta, referida a una familia de cinco miembros: unos 89.382,14 bolívares diarios.

Todos los rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio:pescados y mariscos,69,3%; café, 49,1%; carnes y sus preparados,47,0%; leche, quesos y huevos, 41,5%; frutas y hortalizas,39,4%; cereales y productos derivados,16,7; azúcar y sal,16,4%;grasas y aceites,14,4%; salsa y mayonesa,14,2%;raíces, tubérculos y otros,9,3%ygranos, 6,9%.

De igual manera, el reporte refiere que catorce productos presentaron problemas de escasez:leche en polvo,margarina,azúcar,aceite de maíz, queso amarillo,arvejas, lentejas,arroz, harina de trigo, pan, pastas alimenticias, harina de maíz, café y mayonesa:el 24,1% de los 58 productos que contiene la canasta.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales