Jueves 20 de Agosto de 2026

Prueba piloto para pago móvil se extenderá hasta el 10 de octubre

DINERO
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los usuarios deben afiliar a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

La prueba piloto que comenzó el martes para el Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) se extenderá hasta el 10 de octubre, un sistema que permitirá a las personas naturales realiozar sus pagos y envíos de dinero electrónico usando su número de teléfono celular asociado a su banco y sus datos de identificación personalcomo la cédula de identidad.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que los usuarios deben afiliar a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional.

Este sistema facilitará la ejecución diaria de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias.

Para hacer uso del Sistema de Pago Móvil Intercambio (P2P) el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o cuenta de ahorro, el cual estará asociado a su número de teléfono celular).

Las instituciones bancarias establecieron un límite diario de Bs. 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma durante las pruebas pilotos, las cuales se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales