Lunes 29 de Abril de 2024

Gobierno reduce IVA a 5% y 3% para pagos millonarios

DEBITO
egún explicó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, los pagos inferior o igual a 2 millones de bolívares tendrán una rebaja a 2 por ciento, mientras que para montos superiores a 2 millones de bolívares el impuesto a cobrar por el IVA será de 5 por ciento.

El Gobierno rebajó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 3 y 5 por ciento para pagos millonarios, según el decreto publicado en la Gaceta Oficial.

Según explicó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, los pagos inferior o igual a 2 millones de bolívares tendrán una rebaja a 2 por ciento, mientras que para montos superiores a 2 millones de bolívares el impuesto a cobrar por el IVA será de 5 por ciento.

Esta medida fue propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de septiembre durante su alocución en la Asamblea Nacional Constituyente, en la que propuso ocho leyes para la paz económica del país.

Lobo explicó que el Seniat comenzó a realizar los ajustes en los comercios para que a partir del 25 de septiembre se inicie el descuento del IVA para pagos electrónicos.

Lo + Leído

DIVISAS

La tasa se mantiene por debajo del dólar paralelo que promedia 4.783 bolívares, según información de Dólar Today y Dólar Monitor

CRISIS

La MUD también suspendió una marcha Miraflores, pautada para el jueves, aunque advirtió que si en los próximos días las negociaciones no logran satisfacer sus demandas, entre ellas el adelanto de elec

PARALELO

Con la llegada del Sicad II, el mercado negro de divisas ha adquirido un renovado protagonismo en el escenario cambiario nacional. No obstante, la sectorización del cálculo afectaría su credibilidad

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales