Jueves 20 de Agosto de 2026

27 venezolanos heridos al volcar bus con ruta internacional en Ecuador

CRISIS
Los venezolanos viajaban en un autobús Rutas de las Américas que cubría el trayecto Ipiales (Colombia)-Chiclayo (Perú).

Un bus se accidentó el lunes, 28 de agosto del 2017, en el km 5 del sector Balbanera, en el cantón Colta, provincia de Chimborazo.

29 personas se encuentran heridas, de ellas 27 son de nacionalidad venezolana, que “al parecer estaban viajando de retorno a su país”, según el ECU 911. No se reportó fallecidos

 El vehículo es un bus marca Mercedes Benz. Es el número 127 de la empresa de transporte terrestre internacional Rutas de América. Cubría el trayecto Ipiales (Colombia)-Chiclayo (Perú).

Al lugar del siniestro asistió personal del Ministerio de Salud Pública, Cuerpo de Bomberos de Colta, Cruz Roja, Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos.

“Los pacientes fueron atendidos por politraumatismos y golpes. La mayoría fueron atendidos en el Hospital Básico de Colta y cuatro fueron trasladados al Hospital General de Riobamba”, dijo José Guevara, vocero del Ministerio de Salud.

A causa de la emergencia la circulación vehicular se encuentra inhabilitada en el sector, según un primer informe del ECU 911.  Información de El Comerciio.

Lo + Leído

SALUD

Pronto, los médicos podrán usar unos nuevos marcapasos inalámbricos miniaturizados, lo bastante pequeños como para colocarlos en el corazón a través de los vasos sanguíneos, como las grandes venas del

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

SALUD

El diputado de la Asamblea Nacional Henry Ventura, en entrevista con Venezolana de Televisión, señaló que laboratorios y clínicas privadas le liquidan divisas a 6,30 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales