Dólar Dicom se mantiene en 2.640 bolívares en quinta subasta
El tipo de cambio de la última subasta del sistema Dicom se mantuvo en 2.640 bolívares por dólar
La subasta se resolvió por la vía de contingencia y el tipo de cambio resultante fue de 2.640 bolívares por dólar, el tope máximo de la banda fijada por el BCV.
La subasta de contingencia tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo con criterios vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos. En la subasta se adjudicaron un total de 17,9 millones de dólares.
Maldonado destacó que esta quinta subasta priorizó en la adjudicación de divisas a los sectores productivos del país. El 72,51% de las divisas solicitadas fueron destinadas a materia prima, el 17,59% para insumos y repuestos, el 8,53% para productos terminados, el 1,32% para bienes de capital y el 0,05% para contratos.
Otorgó a 6.263 personas naturales un monto de 2.263.041,36 de dólares, mientras que a 380 personas jurídicas adjudicó 15.681.841,53 de dólares.
El sistema Dicom ha concedido en las cinco subastas realizadas, un total de 117.867.000 de dólares.
Tomando el pulso
Lo + Leído
En esta ocasión, presenta la reseña biográfica de doce “Venezolanos insignes de la modernidad.
Luego de padecer un 2013 marcado por la inflación más alta del mundo y 28% de escasez; diversos analistas coinciden que este 2014 podrá estar caracterizado por una economía desacelerada.
Mientras algunos disponen de hasta 20 habitaciones con damnificados, otros solo albergan una o dos de estas familias






