Dólar paralelo superó los 8.000 bolívares en menos de 1 semana
El dólar en el mercado paralelo pasó la barrera de los 8.000 bolívares el jueves, según el portal Dolar Today, 800 veces por encima de la tasa oficial Dipro de 10 bolívares por dólar.
El precio del billete verde en este mercado marginal no ha logrado detenerse a pesar del nuevo Dicom, que el Gobierno inició y cuya última tasa promedió 2.200 bolívares por dólar.
En la primera subasta del Dicom, el bolívar se devalúo 63,9 por ciento al subir a 2.010 bolívares por dólar frente a los 725 bolívares por dólar del anterior sistema.
El Banco Central cambió la banda del Dicom tras la tercera subasta. La cuarta subasta del DICOM tendrá banda entre 2.010 y 2.640 bolívares
Economistas sostienen en que un ingente alza de los bolívares que circulan en la economía, aunado a una caída de los dólares que ingresan al país y que se administran a través del control de cambios, ha incidido en el aumento.
Tomando el pulso
Lo + Leído
“La propuesta de Arnaldo García sobre el tipo de cambio de Sicad 2 a Simadi aprobada, una de las ventajas que debe tener el sector exportador”, dijo Maduro.
Henry Ramos Allup denunció que el Gobierno trata de detener a la Asamblea Nacional.
Van 5 días desde que los trabajadores de esta ensambladora, ubicada en Cumána, detuvieron las operaciones por presuntas violaciones al contrato colectivo por parte de la empresa.






