Viernes 09 de Octubre de 2026

Banesco lideró a la banca privada en créditos durante el primer trimestre

FINANZAS
Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, culminó el mes de marzo con una cartera de créditos bruta de Bs. 1.277,7 millardos, un incremento de 198% en un año.

Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, culminó el mes de marzo con una cartera de créditos bruta de Bs. 1.277,7 millardos, un incremento de 198% en un año, manteniéndose como líder crediticio entre los bancos de capital privado en el país.

Al 31 de marzo, Banesco fue el primer banco privado en las principales categorías crediticias: créditos comerciales, préstamos para vehículos, agrícolas,  turismo y microcréditos.

Por el lado del pasivo, Banesco registró captaciones por Bs. 2.605,7 millardos, lo que implica un incremento de 249,5% al compararse con marzo de 2016.

En el renglón de los activos, al 31 de marzo la cartera agrícola se ubicó en Bs. 153,6 millardos (un share de 15,32%) y los créditos para vehículos presentaron un saldo de Bs. 22,2 millardos (42,19% del mercado).

La entidad mantuvo el liderazgo en créditos comerciales, con una cartera al cierre del mes de marzo de 2017 de Bs. 683,7 millardos y una participación de mercado de 16,17%.

En financiamientos al sector turismo, Banesco sumó Bs. 23,8 millardos (14,78% de cuota de mercado).

En el caso de los microcréditos –donde cuenta con Banca Comunitaria, su brazo para atender a los sectores no bancarizados–, Banesco dio cuenta de un total de Bs. 22,9 millardos.

Otros resultados de Banesco para el mes de marzo:

–Activos: Bs. 2.882,4 millardos.

–Recursos Manejados: Bs. 2.642,1 millardos.

–Fondo Mutual Habitacional: Bs. 36,4 millardos.

–Activos de los Fideicomisos: Bs. 46,5 millardos.

–Cantidad de Transacciones Banca Telefónica: 1.324.781 mensuales.

–BanescOnline: 4.577.194 clientes.

–BanescOnline: 280 millones de transacciones/mes.

La red de atención de Banesco dispone de 353 puntos de atención, 1.422 cajeros automáticos, 106.862 puntos de venta, 67 kioskos y 547 equipos multifuncionales.

Lo + Leído

SECTORES

Entre las soluciones que este sector plantea se encuentra implementar un sistema cambiario libre y único que elimine las distorsiones causadas por los diferentes tipos de cambios que existen actualmen

CRISIS

A pesar de todas las medidas que el Ejecutivo ha tomado durante los últimos meses, el complicado panorama sigue ahí

ECONOMÍA

Representantes de Mapfre, Pull and Bear, Cesce, Nestlé, Técnicas Reunidas, Meliá y BBVA explicaron durante un evento auspiciado por el Gobierno venezolano, en Madrid, que quieren seguir apostando por

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales