Conoce el costo de los trámites con nueva Unidad Tributaria
Con el reciente aumento de la Unidad Tributaria anunciado por el presidente Nicolás Maduro, donde la misma pasó de Bs. 177 a Bs. 300, los montos de las multas, sanciones, sucesiones, donaciones, registro de dominios, timbres fiscales, registros, notarías, tribunales y otros documentos pagos en base a dicha herramienta también aumentarán a partir del 1ro de marzo.
Así, uno de los más populares como lo es el pasaporte, pasará de costar 2 mil 124 bolívares a 3 mil 600 (12 unidades tributarias). Las licencias de conducir de 1° y 2°, costarán ahora 1.800 bolívares (6 UT); las de 3°, 3 mil 600 (12 unidades tributarias), las de 4°, 4 mil 800 Bs. y las de 5°, Bs. 6 mil 600.
Para el registro de documentos:
Nombres y denominaciones de empresas y firmas comerciales (2 U.T.) Bs. 600.
Inscripción de cualquier acta de asamblea o junta directiva (3 U.T.) Bs. 900.
Modificaciones al documento constitutivo de firmas personales o de cuentas en participación (3 U.T.) Bs. 900.
Inscripción de sociedades extranjeras (10 U.T.) Bs. 3mil.
Registro de invenciones, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazados de circuitos integrados, marcas de producto o de servicios, marcas colectivas, lemas comerciales, DENOMINACIONES DE ORIGEN e indicaciones de procedencia (50 U.T.) Bs. 15 mil.
Registro de propiedad de vehículos (10 U.T.) Bs. 3 mil.
Registro de poderes especiales y generales (6 U.T.) Bs. 1.800.
Igualmente, para la inscripción de los títulos y certificados académicos, científicos y eclesiásticos, y los despachos militares (3.5 U.T.) habrá que cancelar Bs. 1.050,00.
Para la inscripción de sentencias de divorcios, separación de cuerpos y nulidad del matrimonio los trámites se calculan por folio, y segpun su extensión el monto varía entre Bs. 300 (1 U.T.) y Bs. 5 mil 400 (18 U.T.).
Para finalizar, los impuestos aeroportuarios costarán: Tasa nacional (0.80 de la U.T.) Bs. 240 y la Tasa internacional (3.8 de la U.T.) Bs. 1.140.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, explicó que "hay que creer más en los ciudadanos.
La firma entregó a la petrolera venezolana un escrito sobre los estados financieros consolidados y que fue anexado al informe de gestión de PDVSA correspondiente al año 2015.
La tasa del nuevo sistema flotante de divisas subió a 616,5995 para la compra, y para la venta a 618,1449 bolívares por dólar en la jornada del lunes 27 de junio, informó el Banco Central.






