Sábado 14 de Marzo de 2026

Foro Económico Mundial discutirá comercio en la región

DEBATE
Innovación radical, crecimiento equitativo, nuevas expectativas de la sociedad y aumento de la población serán los ejes fundamentales de la reunión 2014

Este 22 y 25 de enero tendrá lugar en Davos, Suiza, la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). El tema de esta 44 edición del evento será la “Remodelación del mundo: consecuencias para la sociedad, política y negocios”.

Así pues, la reunión tratará la innovación radical, el crecimiento equitativo, las nuevas expectativas de la sociedad y el aumento de la población, como ejes fundamentales. El objetivo: aumentar la capacidad de recuperación de riesgos de la economía mundial, que resulta de desempleo estructural agudo y la desigualdad de ingresos.

Asistencia múltiple

Según comunicado de la organización, al evento se espera la asistencia de más de 1.500 líderes empresariales de 1.000 empresas del mundo, más de  300 figuras públicas, incluidos emprendedores sociales, Global Shapers, Jóvenes Líderes Globales y Pioneros Tecnológicos, e invitados del mundo académico y cultural. En resumen, unas 2.500 personas en representación de empresas, gobiernos, academia y sociedad civil, provenientes de casi 100 países alrededor del mundo.

Entre los más de 40 mandatarios esperados están los primeros ministros de Australia (Tonny Abbot, también presidente del G20), Japón (Shinzo Abe), Reino Unido (David Cameron), Italia (Enrico Letta), así como la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.

Latinoamérica habla

Así mismo, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Brasil, Dilma Rousseff; Guatemala,  Otto Pérez Molina; Panamá, Ricardo Matinelli; y Colombia, Juan Manuel Santos acudirán también a la reunión anual, para debatir sobre drogas, comercio y crecimiento, temas que están hoy en la palestra económica de la región.

De igual forma, durante el foro se debatirá el Acuerdo de Asociación Transpacífico, ambicioso proyecto  regional de libre comercio que involucra a Chile, Perú y México, que espera concretarse este año.

Según el Informe Global de Competitividad 2013-2014 emitido por el WEF, Venezuela es uno de los países menos competitivos del mundo, y último en Suramérica, al ubicarse en el puesto número 134 del listado de 148 naciones. Venezuela no figura entre las representaciones por asistir al foro.

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

RSE

Para llevar adelante estas nuevas oportunidades de negocio, el B.O.D. invirtió 10 millones 258 mil 923 bolívares.

WEBINARS

Esta vez Alcides León y Edgar Rincón reciben a Camilo Gutiérrez Amaya, jefe de Awareness & Research en ESET Latinoamérica

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales