Sábado 27 de Abril de 2024

Torrealba: Aumento salarial es retroactivo desde el 1ero de enero

ECONOMÍA
El aumento del salario mínimo en un 50 por ciento, tiene un carácter retroactivo desde el primero de enero, indicó Francisco Torrealba, ministro del Trabajo en una entrevista transmitida por cadena oficial.

El aumento del salario mínimo en un 50 por ciento tiene un carácter retroactivo desde el primero de enero, indicó Francisco Torrealba, ministro del Trabajo en una entrevista transmitida por cadena oficial.

El pasado 08 de enero el Ejecutivo decretó un aumento del salario mínimo de 27.091 bolívares a 40.638 bolívares. En el caso de los trabajadores públicos y de las Fuerzas Armadas, así como para los trabajadores del sector salud, en un 50 por ciento. 

Torrealba indicó que el nuevo aumento, que ubica al salario mínimo en 40.638 bolívares, forma parte de "la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario en protección de los trabajadores".

Lo + Leído

EDITORIAL DINERO 285

Venezuela es el único país de América Latina que en estos 25 año ha retrocedido no solo en lo económico, sino en todos los sentidos

CAÍDA

Fedenaga asegura que para que Venezuela pueda abastecer el mercado nacional de carne se necesitan 18 millones más de reses. Actualmente existen 12 millones y no es suficiente.

SANCIÓN

La aerolínea y sus aeronaves ya habían sido afectadas por la orden ejecutiva 13.884 del 5 de agosto del 2019 que bloqueó las propiedades del gobierno venezolano, pero la situación cambió con la sanció

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales