Empresarios no ven abordaje estructural para enfrentar la crisis
El mayor gremio empresarial espera un año 2017 muy duro dado que no ve la voluntad del Gobierno en buscar cambios de política económica y así abordar la crisis que enfrenta el país.
"La perspectiva de todo el año, es que va a ser extremadamente difícil y con bajos inventarios, en la medida que el Ejecutivo no haga el abordaje vamos a tener un año distorsionado, pérdida del poder adquisitivo por la inflación", dijo el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.
"El Gobierno está eliminando el billete de 100 bolívares, pero no vemos más medidas", agregó.
El jefe gremial dijo que las reuniones puntuales del Gobierno con alguna empresa en las reuniones de los llamados motores son para resolver temas puntuales de esas compañías, pero no para enfrentar la situación de crisis que vive el país.
"No hay un abordaje de la economía, ahora están aplicando unos cambios en el cono monetario, pero no ha hecho un abordaje estructural", advirtió.
Fedecámaras pidió al Gobierno a que escuche a los líderes empresariales y a los sindicatos.
Sobre la reducción de 2 puntos del Impuesto del Valor Agregado (IVA) a las operaciones electrónicas, las calificó como positivas, sin embargo, dijo que el país debe caminar hacia una mayor automatización en puntos de ventas y en tecnología en la banca para facilitar el proceso.
Calificó como un caos el depósito de billetes de 100 bolívares en la banca venezolana, así como preocupante que se haya tomado la medida.
"Nadie entiende, realmente lo hemos analizado, nadie entiende la desproporción de la medida", dijo Martínez.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia






