Miércoles 24 de Junio de 2026

PDVSA firma acuerdo con Shell por $400 millones en inversión

ECONOMÍA
La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

En el Palacio de Miraflores se llevó a cabo la firma de un acuerdo de financiamiento por 400 millones de dólares entre Petróleos de Venezuela (PDVSA), y la empresa Shell Venezuela para la empresa mixta Petroregional del Lago, indicó la estatal a través de una nota de prensa.

La primera fase contempla el desembolso de 400 MM$, iniciando el año 2017 con 100MM$ para un proyecto cuya inversión asciende a 2.800 millones de dólares.

La propuesta de financiamiento contempla producir 344 millones de barriles (MMBls) desde 2017 hasta el año 2035. Dentro de la actividad prevista se desarrollará principalmente yacimientos de crudo pesado con tecnología de perforación multilateral.

El segundo acuerdo suscrito entre PDVSA y Shell Venezuela tiene como finalidad promover la reducción de venteo o quema de gas en nuestro país, en el norte del estado Monagas. 

Lo + Leído

PETRÓLEO

Documentos institucionales de Pdvsa revelan que la estatal petrolera ha utilizado el fracking como forma extracción de petróleo específicamente en el Oriente del país.

ECONOMÍA

“Este nuevo sistema de precios reconoce productores primarios y le da prioridad”, dijo Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica.

CRISIS

El matutino, fundado en 1904 en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, informó en su sitio de internet que se están agotando sus inventarios de papel, a lo que se suma otros problemas económicos

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales