Domingo 28 de Abril de 2024

41% latinoamericanos come afuera, una vez a la semana

ESTUDIO
El 51% de los brasileños come fuera de su casa al menos una vez a la semana. Latinoamérica es la única región del mundo donde el almuerzo es tomado más que la cena por fuera del hogar.

Aunque los latinoamericanos prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar -una o más veces por semana- está incrementando, aunque es aún menor al promedio global (410% vs. 48%).

Así lo afirma el más reciente Estudio Global de Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, aplicado en 61 países del mundo, 7 de ellos en América Latina.

En la región, los brasileños son los consumidores que más comen por fuera de su casa durante la semana (51% de los participantes), seguido de Perú 42%. México 40% y Colombia 38%.

En países como Perú y Chile, se encuentra la más alta frecuencia mensual (2-3 veces al mes), correspondiente al 29% y 27% respectivamente. Sin embargo, con los argentinos no sucede lo mismo ya que el 28% afirma consumir alguna de las tres comidas principales fuera, menos de una vez al mes.

Los latinoamericanos ya no reservan la comida fuera para las ocasiones especiales, se trata de una forma de vida. Por conveniencia y practicidad, los encuestados vía on line, afirman que se ven en la necesidad de buscar ofertas variadas que satisfagan sus necesidades alimenticias, en el momento indicado.

Latinoamérica es la única región del mundo donde el almuerzo se toma en algún establecimiento de comida fuera del hogar más que la cena (65% vs. 45%), mientras que el desayuno solo por el 13% de latinos. No obstante, esta tendencia puede estar cambiando en algunos mercados como en el estadounidense, donde el 21% de los participantes ingiere su primera comida del día en establecimientos comerciales.

Este cambio en los hábitos de la primera comida del día representa una oportunidad para el crecimiento en algunos mercados. De la región, los chilenos son quienes almuerzan más en restaurantes (79% de los participantes). Los argentinos cenan más fuera de su casa (72%), mientras que en Venezuela y en México, el desayuno fuera del hogar es una costumbre en crecimiento (19% y 17%, respectivamente).

Lo + Leído

DEUDA

Los recursos serán utilizados para pagar 614 millones de dólares pendientes del préstamos del plazo B de la compañía que vence en 2021, así como los intereses acumulados y no pagados del préstamos a p

CAÍDA

Fedenaga asegura que para que Venezuela pueda abastecer el mercado nacional de carne se necesitan 18 millones más de reses. Actualmente existen 12 millones y no es suficiente.

EDITORIAL DINERO 285

Venezuela es el único país de América Latina que en estos 25 año ha retrocedido no solo en lo económico, sino en todos los sentidos

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales