Ventas de licores bajan 60% debido al incremento de Dicom
La Cámara de Licores del Área Metropolitana (CALICOR) reportó una contracción del sector debido a la caída de las ventas en un 60 por ciento. Los comercializadores informan que con el incremento de las Divisas Complementarias (Dicom), los precios han sufrido ajustes.
“Las ventas han caído un 60%, por la inflación, incremento de las divisas por el Dicom, nosotros somos el último eslabón de la cadena, lo que hacemos es comercializar y distribuir el producto. Nosotros no fabricamos, ni importamos”, dijo Carlos Salazar presidente de CALICOR.
Las tasas municipales también han incidido en las estructuras de costos, puesto que tan solo en Libertador, deben cancelar 50 Unidades Tributarias (UT), de las 24 que se cancelaban antes. Esto eleva a un 130 por ciento los costos.
“El aumento es nada más en el municipio Libertador. Se hizo en el mes de abril y entró en vigencia ahorita. Esto, efectivamente, va a incidir en las ventas de nuestros establecimientos, aunado a los incrementos constantes que se han venido haciendo”, culminó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.
Según la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 41.552 del 26 de diciembre, los trabajadores tienen cinco días hábiles para designar a sus representantes ante la junta administradora especia






