Gaceta Oficial publica nueva prórroga para el Estado de Excepción
El Ejecutivo decretó una cuarta prórroga al decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional, salió publicado en Gaceta Extraordinaria Nro. 6.256, de fecha 13 de septiembre y que circula este jueves.
Según informa esto se debe a “las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico, político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos”.
Con esta extensión el presidente Nicolás Maduro podrá levantar sanciones de carácter político contra las autoridades de los poderes públicos que puedan obstaculizar la continuidad de la aplicación de las medidas que buscan la reactivación de la economía.
Además, puede decretar normativas excepcionales para autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto, aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de fondos, asesorías técnicas o aprovechamientos de recursos financieros.
El decreto dispone que el Ejecutivo también podrá suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros y el desarrollo económico a sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Según el portal portal finanzas C Bonds, el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.
El salario mínimo y las pensiones pasarán de 22.092 bolívares desde los 22.576 bolívares, mientras que el cesta ticket lo subió 12 Unidades Tributarias a 63.720 bolívares.






