Lunes 16 de Marzo de 2026

Petrolera iraní aumenta 300 mil b/d tras acuerdo entre Rusia y Arabia

PETRÓLEO
El director de la compañía de petróleo NIOC, de Irán, dijo la producción del crudo está en 3,8 millones de barriles por día y la incrementarán a 300 mil barriles por día para el cierre del año, a pesar de que el acuerdo entre logrado entre Rusia y Arabia Saudita para estabilizar el mercado.

El director de la compañía de petróleo NIOC,  de Irán, dijo la producción del crudo está en 3,8 millones de barriles por día y la incrementarán a 300 mil barriles por día para el cierre del año, a pesar de que el acuerdo entre logrado entre Rusia y Arabia Saudita para estabilizar el mercado.

“Nuestro ritmo de producción actual es de poco más de 3,8 millones de barriles por día y antes de las sanciones que tenían más de 4 millones de dólares ", dijo Seyed Mohsen Ghamsari, director de  NIOC  al medio CNBC.

Mohsen Ghamsari descarta que el exceso de oferta del crudo sea la causante que afecta los precios y el delicado “reequilibrio” del mercado.

Las declaraciones se producen tras el acuerdo entre Rusia y Arabia Saudita -miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP)- para estabilizar los precios del petróleo, y recurrir a una posible reducción de cuotas.

Tras el levantamiento de las sanciones a Irán, el país se ha posicionado en el mercado petrolero con bajos costos y una saturación en el mercado, lo que desencadenó que los costos del crudo cayeran.

Lo + Leído

DEUDA

Según el portal portal finanzas C Bonds, el cupón (tasa de interés) fue de 6,5% y el banco encargado de llevar a cabo la emisión fue Haitong International Securities, de China.

CUBA

Los restos de Castro serán cremados este sábado.

SALARIO

El salario mínimo y las pensiones pasarán de 22.092 bolívares desde los 22.576 bolívares, mientras que el cesta ticket lo subió 12 Unidades Tributarias a 63.720 bolívares.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales