Viernes 09 de Octubre de 2026

Realización del revocatorio le daría un alivio al país

REVOCATORIO
Los gremios instan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantener un respeto hacia la constitución y la realización del referéndum revocatorio, puesto que es el mecanismo que le brindaría un alivio al país, dijo Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

Los gremios instan al Gobierno del presidente Nicolás Maduro mantener un respeto hacia la constitución y la realización del referéndum revocatorio, puesto que es el mecanismo que le brindaría un alivio al país, dijo Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras.

 “La realización del revocatorio le daría un alivio al país”, dijo en rueda de prensa Martínez.  

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela expresó no tiene una agenda política, sin embargo reconoce que la fuerte coyuntura política se deriva del modelo económico que mantiene el Gobierno del presidente Maduro.

Martínez dijo además que las organizaciones políticas tienen un deber en reconocer la pluralidad, por lo que hace un llamado a la concordia y al diálogo.

“Venezuela necesita recuperar la confianza en las instituciones”, expresó.

Fedecámaras afirmó que por ahora no hay una sola medida funcional derivada del Consejo Nacional de Economía Productiva ya que la crisis económica sigue y se acentúa mientras no haya los correctivos necesarios a las políticas macroeconómicas.

Y es que los mecanismos para generar la inversión pasan por eliminar los fuertes controles tanto de precios como de divisas, ya que todo eso se traduce en la pérdida de confianza y de inversión, y en el apalancamiento de la producción nacional.

El presidente de Fedecámaras hizo un llamado al Gobierno para que no siga queriendo asumir las funciones de los productores puesto que el país lo que necesita es incentivar la producción, no seguirla reduciendo.

“Es deber de las organizaciones políticas reconocer la pluralidad. Hacemos un llamado a la concordia y al diálogo”, concluyó.

Aura Cumare

acumare@dinero.com.ve

Lo + Leído

ANÁLISIS

Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015

POLÉMICA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u

DECISIÓN

El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales