Maduro y Santos acuerdan abrir paso peatonal en frontera
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, acordaron abrir el paso peatonal por ambos países.
Santos explicó que abrirán el paso entre 6 de la mañana y 9 de la noche y se solicitará un documento de identidad. Mientras que por el Arauca se abrirá el paso por la carretera.
La decisión se tomó tras una reunión y revisión del informe en privado.
"Hemos tenido una jornada de conversación de varias horas de todos los temas bilaterales recibiendo el informe del trabajo que se ha hecho durante toda esta semana, todos estos días, y con la mayor voluntad de fortalecer nuestras relaciones integrales", dijo Maduro previamente al término de la reunión.
Por su parte, Santos informó que el objetivo de la reunión es buscar la forma de normalizar la frontera tanto para beneficio de los venezolanos que viven en la frontera como los colombianos.
"Su estado natural (de la frontera) es un estado normal en donde podamos aprovechar las sinergias que se crean en la frontera para beneficio de nuestros pueblos, ese es el objetivo de cualquier relación", añadió.
Santos agregó que se está trabajando con funcionarios de ambos gobiernos "la forma de ir normalizando la situación de forma gradual, de forma ordenada" la frontera.
"Una frontera normal, una frontera que nos traiga a todos beneficios y no problemas", finalizó.
Tomando el pulso
Lo + Leído
Aunque Venezuela atraviesa por una crisis económica, el sistema bancario nacional se ha mantenido a flote con “excelentes” indicadores de funcionamiento hasta septiembre de 2015
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de dar sus condolencia a la familia del fallecido dirigente opositor Luis Manuel Díaz, que su asesinato fue producto de un "sicariato" por u
El comité de la Fed que fija la política monetaria elevó el rango de su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual a entre 0,25 y 0,50 por ciento, terminando con años de debate sobre si la econ






