Petróleo en alza por Nigeria y bajos inventarios de EEUU
El petróleo venezolano subió 1,49 dólares el barril por la reducción de los inventarios comerciales de Estados Unidos, informó el ministerio de Petróleo.
La cesta venezolana cerró en 40,52 dólares el barril más que el cierre de la semana previa de 39,03 dólares el barril.
"Los precios petroleros subieron durante la presente semana ante las preocupaciones por los recortes en los suministros de Nigeria, la reducción de los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos y un debilitamiento de dólar", señaló el ministerio de Petróleo.
En lo que va de año, el precio del petróleo promedia 30,05 dólares por barril frente a los 44,65 dólares del 2015.

Tomando el pulso
Lo + Leído
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) estima que a la fecha, el monto total adeudado a todo el sector es cercano a los 4 mil 200 millones de dólares, producto de las fallas en la liquidac
El Financiamiento externo o en moneda extranjera, ha sido un medio financiero muy común a lo largo de la historia de los países.
El eclipse coincidirá con la súper Luna, un fenómeno que, según la NASA, hace que el satélite se vea 14% más grande y 30% más brillante.






