Jueves 25 de Junio de 2026

Miércoles y jueves serán días no laborables para sector público

CRISIS
Los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, además del día viernes, para preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), reafirmó el presidente Nicolás Maduro.

Los miércoles y jueves serán días no laborables para el sector público, además del día viernes, para preservar los niveles de agua de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), informó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo. 

Horas más tarde el presidente Nicolás Maduro reafirmo la decisión, la que se aplicará "por lo menos dos semanas", y será incluirá además al sector de educación.

“A partir de mañana sean decretados como días no laborables, miércoles, jueves, y viernes, para contribuir al ahorro energético. Esta medida se va a unir a las que ya hemos venido aplicando para salvar al Guri”, dijo Maduro.

Informó además la creación de una Comisión Especial Presidencial para atender la emergencia eléctrica “con todas las medidas que hemos tomado, con estudio científico, planificado, hemos logrado bajar el descenso del Guri de 22 centímetros, a 10 centímetros por día”.

 

Lo + Leído

PETRÓLEO

Documentos institucionales de Pdvsa revelan que la estatal petrolera ha utilizado el fracking como forma extracción de petróleo específicamente en el Oriente del país.

ECONOMÍA

“Este nuevo sistema de precios reconoce productores primarios y le da prioridad”, dijo Miguel Pérez Abad, vicepresidente para el área económica.

ENTREVISTA

El presidente de la Federación de Farmacéutica venezolana, Freddy Ceballos, explica que el sector sufre un 80% de desabastecimiento, y los medicamentos para niños son los que más escasean, entre ello

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales