El Observatorio Venezolano de Violencia instaló cinco sedes regionales
Como una manera de mirar más de cerca los acontecimientos relacionados con la inseguridad y violencia interpersonal en el país, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), en alianza con investigadores y universidades, instaló a partir de 2016 cinco observatorios regionales distribuidos a lo largo del país en Bolívar, Lara, Región Capital, Sucre y Táchira.
Cada uno de estos observatorios trabaja en los temas comunes trazados por el OVV en su misión de recolectar y generar datos e información de calidad sobre la violencia en Venezuela.
Adicionalmente, los observatorios en cada región también exploran en los temas que son propios de su ámbito de acción, por ejemplo, la violencia generada a través de la frontera (contrabando, paramilitarismo, guerrilla), el comercio, los pescadores o el turismo, la minería y los sindicatos de las grandes empresas, los comités de víctimas de la violencia, los barrios y la trama urbana.
Los observatorios regionales desarrollan trabajos de investigación y monitoreo de los medios de comunicación locales, así como eventos públicos, tipo foros y talleres.
OVV Bolívar tiene su sede en la Escuela de Derecho, Universidad Católica Andrés Bello, sede Guayana (UCAB Guayana), y está coordinado por el profesor Eligio Rodríguez. Y, el OVV Lara se ubica en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) bajo la coordinación del profesor Carlos Meléndez.
En la región Capital localizado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinado por la profesora Iris Rosas. En el caso de Sucre, está en la sede en la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná bajo la coordinación del profesor Jesús Subero.
La sede en Táchira, est{a ubicado en la Universidad Católica del Táchira (UCAT) y coordinado por la profesora Neida Albornoz.
El OVV fue fundado y es dirigido por el sociólogo Roberto Briceño-León, y a partir del presente año es coordinado por la profesora Gloria Perdomo, directora de la Fundación Luz y Vida, quien se ha dedicado a la investigación sobre el tema de niños y adolescentes como víctimas de la violencia.
Tomando el pulso
Lo + Leído
La primera es que, a 7 meses desde que se decretó la cuarentena y 5 meses desde que se implementó el esquema 7x7, es indispensable derogar este sistema, por el bien de la economía del país
En la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.177, que circuló el sábado 28 de febrero, fue publicada la lista de funcionarios estadounidenses involucrados con actos terroristas y graves violaciones a los der
Junto al viceministro de Comercio Exterior, William Cañas, Cabello llega para completar el directorio que ejerce el también ministro de Exconomía Finanzas y Banca pública, Rodolfo Marco Torres






