Domingo 03 de Mayo de 2026

Motta Domínguez anuncia plan de cortes de energía a nivel nacional

CRISIS
El plan de racionamiento eléctrico contempla "De 8 am a 12:00 m, de 12:00 m a 4:00 pm, de 4:00 pm a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am”, explicó Domínguez.

El próximo lunes 25 de abril el ministerio de energía comienza a ejecutar el plan de racionamiento eléctrico, llamado “administración de carga”, con el que suspenderán el servicio por cuatro horas diarias, explicó en cadena nacional Luis Motta Domínguez, ministro de energía eléctrica.

 “El plan tiene cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios de 8 am a 12:00 m, de 12:00 m a 4:00 pm, de 4:00 pm a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am. Me salto el bloque de 8:00 de la noche a 12:00 de la noche porque durante ese horario no va a haber ningún tipo de suspensión controlada”, explicó Domínguez.

Según informó Motta Domínguez, esta medida será aplicada durante 40 días, y se espera que se puedan ahorrar 2 mil megavatios. 

Las excepciones del plan de racionamiento incluyen los hospitales, aeropuertos, cuerpos de seguridad y Distrito Capital.

A pesar de que a Distrito Capital no se le aplicará el plan de racionamiento, por ser la sede de los poderes públicos no se le aplicará el plan, en el plan está contemplado un anexo "A" que incluye que si el consumo en uno de los municipios no es eficiente se aplicará el plan de racionamiento.

Lo + Leído

POLÍTICAS

Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, explicó que "hay que creer más en los ciudadanos.

INFORME

La firma entregó a la petrolera venezolana un escrito sobre los estados financieros consolidados y que fue anexado al informe de gestión de PDVSA correspondiente al año 2015.

DIVISAS

La tasa del nuevo sistema flotante de divisas subió a 616,5995 para la compra, y para la venta a 618,1449 bolívares por dólar en la jornada del lunes 27 de junio, informó el Banco Central.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales