Viernes 21 de Agosto de 2026

77% pide eliminar control de cambio y 4% lo acusa de perverso

ESTUDIO
El control de cambio que mantiene la restricción en la compra y venta de divisas se mantiene desde hace más de una década, y según analistas ha sido uno de las causas que ha generado grandes distorsiones en la economía.

Un 77 por ciento de los encuestados solicitó la e,eliminación del control de cambio, según una encuesta realizada por DINERO.

El control de cambio que mantiene la restricción en la compra y venta de divisas se mantiene desde hace más de una década, y según analistas ha sido uno de las causas que ha generado grandes distorsiones en la economía.

En tanto un 9 por ciento manifestó no estar de acuerdo con su eliminación.

A otras preguntas, un 1 por ciento expresó que generó la escasez; un 2 por ciento que disparó la inflación y un 4 por ciento que se ha constituido en un mecanismo perverso.

 

Lo + Leído

DIVISAS

Este sistema representó el 5,85 % de lo liquidado, mientras que los sistemas administrados de 6,30 bolívares por dólar y Sicad de 13,50 bolívares por dólar significó el 94,15%.

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

AEROLÍNEAS

A partir del 14 de diciembre de 2015 y el 19 de enero de 2016 con una nueva salida diaria de Caracas a Panamá, pasando de 35 a 38 vuelos semanales entre ambas ciudades.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales