Jueves 07 de Julio de 2022

DHL inauguró hub en Cincinnati

Lanzamientos
Existen tres de hub de DHL, en Hong Kong, Rusia y Estados Unidos por el que transita 80% de los envíos de Las Américas, que va de Canadá a Argentina.

 

DHL inauguró este jueves su hub en Cincinnati, para lo cual se invirtieron 105 millones de dólares en cuatro años. La más reciente inversión fue hecha en marzo de 2012 por 46 millones de dólares e incluyó extensión de la rampa para vuelos de carga adicionales, edificio para pilotos, actualizaciones en materia tecnológica y 116.723 metros cuadrados, especialmente diseñado para acomodar carga larga y de más volumen.

Existen tres de estos hub en el mundo, además del de Cincinnati, en Hong Kong y en Leizig en Rusia. Por el hub de Estados Unidos transita 80% de los envíos de Las Américas, que va de Canadá a Argentina.

Este centro tiene capacidad para procesar 108 mil piezas por hora y actualmente se manejan unas 125 mil piezas por noche; llegan 80 vuelos diarios y trabajan aproximadamente 2.000 empleados en una muy activa jornada nocturna de cuatro horas.

Desde el hub de Cincinnati, se envía al centro en Miami, desde donde se despacha a toda América Latina. Mercado cuyo crecimiento se ha visto impulsado, entre otras cosas, por el comercio electrónico entre los países de América.

Lo + Leído

ECONOMÍA

Una suerte de caos macroeconómico nos ha tocado vivir en estos tiempos recientes, pero al analizar nuestra historia en casi 200 años, con la visión de las cifras económicas e identificando ciclos, se

OPINIÓN

Lea las reflexiones del presidente de Fedecámaras Miranda y director de Fedenaga, Egildo Luján Nava, acerca del Simadi. Advierte que "estamos tocando las puertas de la hiperinflación".

LEY

El Gobierno ha anunciado que el 1 de noviembre saldrán a la calle 27.000 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos con la misión de verificar la existencia de precios justos.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales