Lunes 24 de Junio de 2019

Pruebas Thomas disminuyen error en reclutamiento

Tecnología
Consta de un conjunto de herramientas que permiten a las organizaciones conocer, comprender y desarrollar el pleno potencial de su talento humano

El Grupo Empléate y Thomas International ofrecerán los días 9 y 10 de octubre la segunda certificación DISC en Venezuela, que será dictado por el presidente de Thomas International para Latinoamérica, Aggie da Silva. La propuesta consiste en capacitar a los interesados para la utilización de las herramientas de reclutamiento y evaluación de personal que ofrece Thomas International, especialmente dirigido  a directores y gerentes de empresas que deseen lograr el máximo desempeño de sus colaboradores en su entorno laboral.

La oferta de Thomas International consta de un conjunto de herramientas que permiten a las organizaciones conocer, comprender y desarrollar el pleno potencial de su talento humano. Esto con la finalidad de trazar estrategias que motiven, estimulen y apoyen a los empleados en su entorno laboral, así como la selección del personal más adecuado para cada posición en la compañía, todo desde un amigable software al que se accede desde internet.

El sistema Thomas está basado en la herramienta de Análisis de Perfil Personal, con base en la teoría de DISC, la cual evalúa mediante pruebas “comportamentales” cuatro características claves (Dominancia, Influencia, Estabilidad y Conformidad) en cada colaborador o aspirante.  El fin es determinar un patrón que permita asignar al personal a las posiciones, actividades o grupos de trabajo más adecuados según su resultado. El software además permite construir los perfiles de cargos y los requerimientos del mismo, a fin de identificar a la persona más indicada para dicha posición.

Contratación sin incertidumbre

María Assunta Cipollone, gerente general del Grupo Empléate (representantes exclusivos en Venezuela de Thomas International) comentó que “Para nadie es secreto que en Venezuela, con la legislación laboral actual, un error en la selección de personal conlleva un costo muy importante, por lo que el sistema le permite al empresario disminuir sus grados de incertidumbre y lograr reclutar a su personal de una manera más asertiva posible”.

Cipollone señaló además que la herramienta permite evaluar el desenvolvimiento del personal que ya se encuentre en la empresa en su entorno laboral, a fin de trazar estrategias de reorganización de la estructura de la compañía, para lograr un máximo desempeño del talento humano en las actividades más adecuadas a sus perfiles, así como identificar los planes de capacitación que permitan mejorar las competencias del capital humano.

“La capacitación en estas herramientas está dirigida a los departamentos de gestión de recursos humanos de medianas y grandes empresas para que puedan ser autónomas en el mecanismo de selección, organización y asignación de su talento humano, sin necesidad de intermediarios entre ellos y el sistema” concluyó Cipollone.

Ángel Mujica

El Dato

4   características claves tiene el programa: Dominancia, Influencia, Estabilidad y Conformidad

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

PDVSA

La lámina refleja una producción promedio de 2,906 millones b/d en 2014, frente al resultado del año previo de 2,899 millones b/d (Informe de Gestión PDVSA 2013).

ENTREVISTA

El decreto restringe mucho más las garantías de carácter económico, como el derecho de libertad económica, que es una violación del régimen socioeconómico.

BEBIDA

La nueva campaña incluye la edición especial de empaques y latas con los logos de Pepsi más representativos de su historia

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por