Martes 25 de Junio de 2019

GE Latinoamérica ve el futuro con tecnología LED

Empresas
La estrategia de comercialización de la transnacional está enfocada actualmente en su línea Energy Smart

El potencial de crecimiento de América Latina ha hecho que la Región esté posicionada como el mercado de mayor importancia, luego de Estados Unidos, para la empresa GE Lighting, la cual apuesta a contribuir con el desarrollo de los países latinoamericanos mediante su portafolio de productos y servicios de última generación.

Rodrigo Martins, quien asumió la presidencia de GE Lighting para América Latina hace dos meses, señaló que la empresa ha hecho importantes inversiones en tecnología, desarrollo e investigación, por lo que ya dejó de ser una compañía que solo vende lámparas y se convirtió en un proveedor de soluciones completas.

La estrategia de comercialización de la transnacional está enfocada actualmente en su línea Energy Smart que ofrece las lámparas que utilizan tecnología LED, las cuales tienen una vida útil entre 50% y 80% más en comparación con otro tipo de bombillas. “La iluminación es un mercado que no sufrió cambios radicales a lo largo de la historia, pero en los últimos años sí se han introducido nuevos productos al mercado. Ahora con la tecnología LED se cambia la intensidad de la luz y los costos a la larga son menores”, indicó el CEO de GE.

Martins reconoció que aunque el precio de estas lámparas supera la media del mercado, explicó que tanto a nivel doméstico como industrial se debe tomar en cuenta que aunque la inversión es superior al principio, el ahorro obtenido al no tener que realizar mantenimiento ni reemplazo de las bombillas aumenta significativamente el costo/beneficio que obtiene el cliente. Pero la empresa espera que al masificarse esta tecnología, experimente un abaratamiento de costos como sucede con todos los dispositivos de última generación. "LED va a ser una tecnología masiva de aquí a pocos años", proyecta el directivo.

Muchos países de América Latina están cambiando su alumbrado público, indicó Martins al señalar que el portafolio de GE tiene la capacidad para cambiar las antiguas lámparas de los postes con tecnología LED. GE Lighting ya cuenta con experiencia en esta área cuando a principios de 2011 encabezó el proyecto del cambio del alumbrado público en la localidad mexicana de Chetumal, donde se instalaron 25 mil luminarias con tecnología LED con una vida útil de 10 años.

Necesidades a la par

Desde su incorporación a GE desde 2006, Martins ha liderado regiones claves donde la empresa mantiene operaciones. En 2007, fue nombrado Director General para Asia y Oceanía, por lo que el CEO conoce muy bien las distintas variantes y necesidades de cada mercado.

Al consultarle sobre las diferencias y similitudes de América Latina con la Región Oriental, Martins indicó que a pesar de que se manejan diferentes modelos de negocios,  la similitud entre Asia y Latinoamérica es que las dos regiones necesitan infraestructura. “Ambas zonas están pasando por un crecimiento poblacional, pero el desarrollo económico no se obtiene sin una infraestructura adecuada. Para nosotros es una oportunidad esta falta de infraestructura porque contamos con la tecnología adecuada para acompañar a ambas regiones en la repotenciación de sus estructuras”, señaló el líder de GE, quien agregó que todas las regiones presentan diferentes retos y necesidades, por lo que la compañía se ha tenido que adaptar a las distintas dinámicas de los 100 países donde GE mantiene operaciones.

“Estuvimos en Sao Paulo hace dos semanas en un encuentro de liderazgo para mejorar estrategias y definir las necesidades del mercado latinoamericano”, expresó el vocero.

Venezuela en el top 3

Con respecto a la posición en la que se encuentra el país con respecto a la compra de productos GE, Martins detalló que Venezuela se encuentra en el top tres de países latinoamericanos luego de Brasil y México. “Venezuela es un mercado muy significativo para nosotros. Hace 80 años tenemos presencia aquí y seguiremos en el país ofreciendo productos de última tecnología”, expresó el vocero al detallar que la plantilla de trabajadores de GE Venezuela alcanza 700 trabajadores personas.

Luisa Benavides

lbenavides@dinero.com.ve

El Dato

25 mil luminarias con tecnología LED fueron instaladas en el alumbrado público de la localidad mexicana de Chetumal

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

POLÍTICA

Con estos ya son 126 miembros del gobierno venezolano los que han visto sus visas terminadas en los últimos seis días.

ECONOMÍA

El economista y socio de la firma Ecoanalítica advirtió que los tres nuevos billetes sólo permiten al gobierno ganar tiempo

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por