Jueves 06 de Agosto de 2020

B.O.D. premió la innovación microempresarial

RESPALDO
Los emprendimientos ganadores fueron: Dulcería Daviley, Inversiones Rosadel, Grupo Forma Prof, Arte Mueble JL e Inversiones DLJ

Dos días de exposición sirvieron para que 85 microempresarios caraqueños compartieran sus experiencias de negocio en las áreas de producción, comercio y servicios, junto a charlas informativas y la oferta de productos y servicios de 16 aliados comerciales, gracias a Expoproyectos Microempresariales Caracas 2013, una iniciativa conjunta de la Fundación B.O.D. y la Vicepresidencia Ejecutiva de Negocios del B.O.D.,  que además permitió a todos los expositores obtener los créditos solicitados a una tasa preferencial del 18%, lo que corresponde a 6 puntos por debajo de la tasa oficial del mercado. 

Entre esas experiencias de negocio fueron escogidos los cinco mejores proyectos –que obtendrán una tasa de financiamiento del 10% durante un año-, destacados por su creatividad, ingenio y visión empresarial, así como por la claridad en la conformación de su negocio. Estos emprendimientos ganadores fueron: Dulcería Daviley, Inversiones Rosadel, Grupo Forma Prof, Arte Mueble JL e Inversiones DLJ.

Todas las propuestas fueron evaluadas por un equipo calificador, que consideró aspectos como innovación, calidad de producto, servicio, calidad de la exposición e impacto social, al momento de seleccionar a los cinco ganadores.

Por otra parte, los microempresarios expositores y asistentes tuvieron la oportunidad de solicitar la asignación de puntos de venta, tarjetas de créditos y otros beneficios no financieros.

Créditos con confianza

El evento fue instalado oficialmente por el presidente del B.O.D., Víctor J. Vargas Irausquín, quien se dirigió a los microempresarios para darles un mensaje de apoyo y manifestarles que la institución confía en el venezolano, porque lo caracteriza "su espíritu de trabajo".

"Toda mi vida he tenido en mente el tema social y la importancia de darle apoyo y respaldo al venezolano, para que tenga los beneficios del crédito y en consecuencia pueda tener su empresa. Cuando hicimos los primeros estudios en el área descubrimos que los microempresarios son los mejores pagadores y los menos demorados, aún teniendo menos facilidades y difícil acceso al sistema financiero. Es por ello que a través de la Fundación B.O.D. nos empeñamos en darle un apoyo formal a la microempresa en el país", expresó Vargas Irausquín.

Cuando se suman 10 Expoproyectos Microempresariales, con esta edición realizada en Caracas, el presidente del B.O.D. manifestó que las expectativas han ido creciendo cada vez más. “La meta para este año es que el banco iba a prestar unos 35 millones de bolívares a la microempresa y la realidad es que la cifra se duplicará llegando a 70 millones de bolívares”, 

 Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Negocios del B.O.D., Andrés Pérez Capriles, manifestó que para el cierre del Expoproyectos Microempresariales en Caracas se han negociado un total de 25 millones de bolívares en la colocación de créditos. “Será el Expoproyectos más grande a nivel de otorgamiento de crédito, que hemos tenido durante estos seis años en los que se han realizado estos eventos".

 

 

El Dato

70 millones de bolívares prestará este año BOD a la microempresa 

Lo + Leído

LIBRO

El escultor venezolano y realizador de María Lionza ya tiene su libro gracias a la investigación por 12 años de la profesora Aminta Díaz.

CRISIS

“Yo tengo mucha fe en que Venezuela va a poder salir del deterioro actual y que tiene una oportunidad de oro porque se va a poder reconstruir”, dijo el expresidente de Colombia en la asamblea anual de

INVESTIGACIÓN

El refugio de Nadal —así le llamaban sus allegados— duró solo dos años.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales