Martes 09 de Agosto de 2022

Pueblos sureños de Mérida con guía turística

Viajes
La Guía Turística y Cultural de los Pueblos del Sur de Mérida invita a los turistas a descubrir las comunidades que conforman esta región

El día martes 30 de julio de 2013, la Fundación Esteban Torbar y la Fundación Programa Andes Tropicales formalizaron el lanzamiento de la Guía Turística y Cultural de los Pueblos del Sur de Mérida.

La publicación consta de alrededor de cien páginas con fotos, historias y consejos que proponen un recorrido por los caminos de Acequias, El Morro, Los Nevados, Aricagua, San José del Sur, Mucutuy, Mucuchachí, Chacantá, Canaguá, Pueblo Nuevo, Mesa de Quintero, El Molino, Guaraque y Tusta de la entidad andina.

Ya para el año 2007, la fundación venezolana Programa Andes Tropicales había comenzado a implementar una red de turismo de base comunitaria en las comunidades andinas de los Pueblos de Sur con el cofinanciamiento de la Unión Europea y la ONG belga ACTEC, en vista de su potencial turístico, importancia ambiental y situación social. Cinco años después, en 2012, la Fundación Esteban Torbar comenzó, a su vez, a promover el emprendimiento en la zona a través de Eposak, una plataforma digital sin fines de lucro que permite a personas naturales y jurídicas financiar proyectos de habitantes de esta región.

“Para nosotros es una gran oportunidad poder llegar a un destino como los Pueblos del Sur de la mano de una organización que a lo largo de una década ha desarrollado una red bien articulada de emprendedores turísticos y que está dispuesta a trabajar en el desarrollo de nuevos emprendimientos en los cuales podemos apoyar”, afirma la Directora Ejecutiva de la Fundación Esteban Torbar, Karem Pérez.

Con esta alianza entre la Fundación Programa Andes Tropicales y la Fundación Esteban Torbar,  las organizaciones buscan comercializar los destinos del sur del estado andino a través de la red de agencias Consolid y free lance del Grupo Maso. Igualmente quieren dar a conocer la Guía Turística y Cultural de los Pueblos del Sur de Mérida, que está a la venta en las librerías Tecni-Ciencia de todo el país, con la intención de que cada vez más turistas puedan conocer las comunidades andinas.

Lo + Leído

EEUU

Del Pino afirmó que en otras oportunidades se han formulado reclamos al gobierno norteamericano, por las entrevistas a las cuales son sometidos los ejecutivos de PDVSA, cuando acuden a la embajada nor

GAS

Actualmente, la estatal petrolera desarrolla proyectos orientados a impulsar el sector gasífero en el país.

ANÁLISIS

Durante muchos años, el uso de la política cambiaria como política antiinflacionaria abarató las importaciones y castigó la competitividad internacional de las exportaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales