Martes 09 de Agosto de 2022

Mérida será capital del cine venezolano

Cine
16 largometrajes, 8 sin estrenar aún en las salas de cine nacional, competirán en el evento más importante de la cinematografía criolla en la ciudad de Mérida

 

Este domingo 16 y hasta el 20 de junio  arranca el evento más importante de la cinematografía criolla, el Festival de Cine Venezolano en su novena edición.  La ciudad de Mérida será el escenario para que profesionales, aficionados y público en general conozcan el talento y el  trabajo hecho en casa.

Serán exhibidos al público 16 largometrajes competidores, de los cuales 8 aún no han sido estrenados en las salas del cine del país: Azu, de Luis Alberto Lamata; Complot, de Jackson Gutiérrez; Corpus Christi, de César Bolívar; Diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; País de Abril, de Robert Calzadilla; Pipí mil, pupú 2 lucas, de Fernando y Enrique Bencomo; La Casa del Fin de los Tiempos, de Alejandro Hidalgo y Todo por la Taquilla, de Héctor Puche.

También compiten la última producción de Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé, Azotes de Barrio; Azul y no tan Rosa; de Miguel Ferrari; Cuidado con lo que Sueñas, de Geyka Urdaneta; Er Conde Bond 007 y pico, de Benjamín Rausseo; La Ley, de Pablo de la Barra; Nena, Saludame al Diego, de Andrea Herrera Catalá; Piedra, Papel y Tijera, de Hernán Jabes; y ¡Qué detectives!, dirigida por Carlos Malavé.

Entre el jurado encargado de evaluar tanto talento estarán Damián Alcázar, actor mexicano, ganador de más  premios Ariel, el realizador merideño, Alberto Arvelo y la documentalista Belén Orsini.

Paralelo a la exhibición de films habrá actividades tales como talleres de cinematografía, muestra audiovisual estudiantil, homenajes, entre otros, durante los cinco días del festival. La cita es en las salas de cine del Centro Comercial Alto Prado, teatro César Rengifo, Centro Comercial Las Tapias, Hotel Venetur, así como las plazas públicas de la ciudad de los caballeros.

Lo + Leído

EEUU

Del Pino afirmó que en otras oportunidades se han formulado reclamos al gobierno norteamericano, por las entrevistas a las cuales son sometidos los ejecutivos de PDVSA, cuando acuden a la embajada nor

GAS

Actualmente, la estatal petrolera desarrolla proyectos orientados a impulsar el sector gasífero en el país.

ANÁLISIS

Durante muchos años, el uso de la política cambiaria como política antiinflacionaria abarató las importaciones y castigó la competitividad internacional de las exportaciones

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales