Jueves 16 de Julio de 2020

Excelsior Gama ratifica su compromiso con Venezuela

EMPRESAS
En el marco del aniversario 45º, la cadena de supermercados venezolana presentó la historia de los inicios de Don Manuel Da Gama cuando llegó de Europa y arrancó con un pequeño negocio en Caracas.

Como parte de la celebración de su 45º Aniversario, la cadena de supermercados de mejor servicio y calidad en Venezuela se reunió con sus principales proveedores en un evento teatral donde más allá de presentar la historia de Excelsior Gama desde la llegada de Don Manuel da Gama a Venezuela; se rindió un tributo a la cuidad de Caracas a través de un viaje  por la historia contemporánea  de Venezuela.

La primera escena ubicó al espectador en el año 1953, cuando un Manuel da Gama de apenas 17 años llega a Venezuela por el puerto de la Guaira, con una pequeña maleta de cartón donde además de sus cosas personales, traía consigo sueños de una mejor vida para su familia. A medida que transcurren hitos de la historia reciente de Venezuela tales como: la caída de la dictadura, el inicio de la era democrática, el terremoto de Caracas, la apertura del teleférico de Caracas, la inauguración del Hotel Tamanaco, entre otros; se van develando secretos sobre cómo  fue el crecimiento de Excelsior Gama y cómo tanto sus fundadores como la segunda generación han aprovechando cada situación para reinventarse y adaptase a las nuevas realidades ofreciendo siempre el mejor servicio y calidad a sus clientes.

La obra tuvo su momento culminante cuando Don Manuel acompañado de su hermano Arlindo subieron al escenario y a modo simbólico compartieron con el elenco, trabajadores y asistentes parte de su esencia: en cada plano del montaje estuvo siempre presente un melón como símbolo de la calidad y frescura que la organización ofrece a sus clientes; ese melón fue picado en medio de la emoción por las hábiles manos de Don Manuel, y sus trozos fueron repartidos. Con este humilde gesto, los fundadores compartieron su naturaleza y fueron objeto de su servicio.

Luis Miguel da Gama, presidente Ejecutivo de Excelsior Gama comentó “Esta noche celebramos 45 años de historia, trabajo duro y esperanza en Venezuela; nos sentimos orgullosos de ver cristalizado el sueño que Don Manuel tuvo hace 60 años. Es también el momento de celebrar la relación estrecha  y cercana que tenemos con nuestros proveedores y aliados, que nos ha llevado a consolidarnos como una de las cadenas de supermercados más importante del área Metropolitana y del país. Sin embargo Excelsior Gama es una empresa con mucho más futuro que pasado y a partir de aquí es donde planificamos nuestro futuro. Seguiremos trabajando por y para el cliente, abriendo nuevas tiendas, creando nuevos espacios para la colaboración social, dando lo mejor por esta hermosa tierra que le abrió los brazos a un inmigrante que con trabajo ejemplar hoy sigue diciendo Excelente Calidad y Excelente Servicio, esa es mi promesa, es mi sentir, es mi misión, eso nunca pasa de moda”.

Los valores de la organización son parte del legado de los fundadores, una herencia de la cual son garantes los casi 3000 trabajadores que día a día abren las 24 tiendas que conforman a la cadena de supermercados. Ellos son:

•      Excelencia, porque es un norte que inspira. Forma parte del nombre y de la visión del fundador.

•      Compromiso con el país y con los aliados comerciales y proveedores a través de la historia. Una empresa venezolana que ha crecido en momentos de cambio.

•      Honestidad,  porque es la base sobre la que se cultiva la confianza.

•      Innovación en cada proceso para estar un paso adelante. Una innovación cuyos beneficios se trasladan al cliente y a la comunidad.

•      Trabajo en Equipo porque sólo sumando valor con proveedores, trabajadores y comunidad es que se construye una historia de éxito.

•      Vocación de Servicio, apoyado en una gestión humana, ya que son las personas quienes se pueden conectar con las necesidades de otro ser humano y brindar esa ayuda oportuna y eficaz.

El espectáculo fue concebido y producido por César Miguel Rondón y Floralicia Ánzola quienes a través de un show completamente en vivo con la participación de más de 70 personas y la dirección General de Juan Carlos Suki, contó con la musicalización totalmente en vivo de Alfredo Naranjo, quien versionó todos los temas que acompañan a cada una de las épocas y donde la música lucitana junto a temas de la Billo´s Caracas Boys, Los Impala, Ilán Chester entre otros, fueron el acompañamiento perfecto para esta historia.

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

Mendoza aseguró que Empresas Polar tiene 12 años sin rentabilidad. No obstante, la visión a largo plazo y la “terquedad de seguir en Venezuela” los ha llevado a esperar con paciencia

ENTREVISTA

Oscar Hernández es más que su pasión, en su vida parcial en Venezuela, se baja del vehículo a donde vaya para darles la mano a las personas que ve en situación de calle, conversa con ellos, y les dice

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales