Miércoles 12 de Agosto de 2020

Sistemas de monitoreo remoto facilitan trabajar durante cuarentena

NEGOCIOS
Compañías como Solsica, especialistas en tecnologías para monitorear servidores, equipos de transferencia automática y aires acondicionados de precisión, se mantienen alerta las 24 horas del día para atender emergencias

El monitoreo remoto de sistemas informáticos o de soporte de energía facilita la operatividad de una empresa, permite el ahorro de costos, prevención de incidentes y la detección temprana de problemas técnicos. En estos tiempos de cuarentena, es de utilidad contar con este tipo de servicio tecnológico que se incrementa su importancia debido a la limitación en el traslado del personal especializado para chequear infraestructuras físicas.

“Es una solución que permite la supervisión de procesos en tiempo real, gracias a un sistema aplicado independiente de la infraestructura, para anticipar cualquier falla y alertar cuando las condiciones locales requieren revisión o acción, señaló Julio Rodríguez, gerente de diseño del área de Actualización y Monitoreo de Solsica.

Esta empresa presta actualmente asesoría y servicio de monitoreo remoto de sistemas de precisión de aires acondicionados, de transferencia automática de cargas eléctricas y de UPS que son utilizados en los Data Center de bancos y compañías de telecomunicaciones principalmente, así como también en  organizaciones privadas de otras áreas.

Fácil monitoreo

Solsica ofrece a sus clientes los programas de monitoreo remoto Multilink, Web Card, Intellislot, Geist y Nform, que permiten observar y controlar la infraestructura tecnológica a través de un celular, por ejemplo.

“Podemos programar las alarmas de estos sistemas para que emitan alertas vía correo electrónico o mensajes de texto si hay alguna falla.  Nuestros equipos además, cuentan con Multilink y esté se comunica con los UPS para el apagado automático de los servidores”, explica Rodríguez.

Trabajo remoto en cuarentena

Mantener la operatividad de los servidores y de los Data Center de cualquier compañía también significa garantizar la productividad y la capacidad de  trabajar remoto en cuarentena social, así como en otra clase de contingencias.

En “server” o servidor están almacenados todos los datos de una compañía, como programas, ficheros o documentos, de una empresa desde los que se pueden acceder  remotamente desde casa, a través accesos VPN o softwares específicos.

“Otro tipo de contingencia, que ya tiene que ver con el funcionamiento de la infraestructura física de estos equipos, son los flickeos en el suministro de electricidad, comúnmente llamados ‘bajones’. Ante esas circunstancias, en Solsica hemos estipulado una serie de sugerencias y les prestamos un servicio los 365 días del año para que a nuestros clientes se les aminore la posibilidad de afección por falta de energía eléctrica o daño de equipos”, indicó Rodríguez.

La empresa también cuenta con sistemas de monitoreo de baterías y de edificios inteligentes.

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