Domingo 21 de Julio de 2019

Seis beneficios de practicar actividades al aire libre

SALUD
La Bailoterapia es una actividad divertida que te permite drenar el estrés de tu rutina diaria, pero como toda disciplina necesitas de la consulta previa de expertos en salud

En nuestro país gozamos de un clima tropical durante gran parte del año, lo que es ideal para aprovechar los espacios públicos disponibles y ejercitarnos al aire libre. Es por ello que Locatel, en su afán por promover iniciativas que favorezcan el bienestar de los venezolanos, ofrece entre sus Jornadas de Salud Gratuitas bailoterapias al aire libre.

Los expertos coinciden en que realizar actividades físicas en espacios abiertos resulta doblemente favorable para nuestra salud ya que genera una mayor sensación de vitalidad y optimismo, además de una disminución considerable de los niveles de tensión y estrés, confusión y enojo.

Bailar es uno de los ejercicios por preferencia entre hombres y mujeres puesto que aporta los mejores beneficios a la salud física y sirve de distracción. Aquí algunos de ellos:

1. Es un excelente ejercicio cardiovascular; aumenta la capacidad pulmonar, flexibilidad y firmeza de los músculos.

2. Ayuda a la pérdida de peso ya que en una sesión de 45 minutos intensos de baile se puede quemar entre 400 a 800 calorías.

3. Mejora la glicemia en sangre beneficiando a las personas con resistencia a la insulina y diabetes mellitus.

4. Equilibrio y coordinación, poniendo el cerebro a trabajar pues debes coordinar los movimientos a seguir y a mantener el equilibrio en diversas posiciones.

5. Interacción social y diversidad cultural: es una fabulosa oportunidad para conocer personas, hacer amistades.

6. Te hace feliz: Gracias a la liberación de serotonina y endorfinas  mejora el humor y lidiamos eficazmente el estrés.

Hoy en día existen diversas propuestas y géneros musicales como la salsa casino, merengue clásico, hip hop, flamenco, que se pueden adaptar a tus gustos, necesidades y tiempo para evitar caer en la rutina diaria. El objetivo de incursionar en el baile como actividad física es la variedad de estilos que tienes para practicar.

Antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, es indispensable consultar con un médico y confirmar si estás en aptas condiciones para empezar con las actividades físicas que te has propuesto. En este sentido, Locatel estará ofreciendo en sus establecimientos el acostumbrado servicio de Índice de Masa Corporal (IMC) el próximo 11 de agosto en Locatel Ipsfa Maracay  de 8:00 am a 12:00 m y en Locatel Parque Aragua de 1:00 pm a 4:00 pm. Del mismo, puedes  asistir el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 8 am hasta las 12 m en nuestro establecimiento de La Miranda.

Si te encuentras en Miranda y quieres iniciar una rutina activa, el día sábado 15 de agosto a partir de las 9:30 am podrás participar en la bailoterapia que se ha organizado en el Locatel de San Antonio de los Altos.

 

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

GASTRONOMÍA

El reconocido restaurante D.O.C.

ECONOMÍA

“Ellos vienen con la demagogia, nosotros vamos a hacer justicia.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales