Lunes 18 de Junio de 2018

Rubén Limardo: Soy deportista y de política no sé nada

EXCLUSIVA
El Zurda de Oro dijo que es necesario ponerme control al paludismo, enfermedad que padeció, y la inseguridad. Mientras estaba enfermo por la picada del mosquito su casa materna sufrió los estragos de la delincuencia.

Poco repicó el teléfono cuando la Zurda de Oro atendió la llamada. Tras lo que sólo puede considerarse como un acoso vía redes sociales y telefónica a su manager y hacia él mismo, Rubén Limardo, el venezolano que descolló en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estaba al otro lado de la línea, y respondía tan extrañado como si nadie le hubiese alertado que la revista DINERO lo buscaba con afán desde hace semanas.

-Sí, sí. De le revista Dinero, ¿no? Juan José me dijo que llamarían.

Con 29 años de edad, el joven criollo nativo de la capital del estado Bolívar, al sureste del país, ha sido merecedor de más de 10 medallas internacionales de la esgrima masculina y, tras haber ganado el buscado oro en las últimas olimpiadas. Afirma que el próximo paso es lograr su propio doblete en los juegos de Río 2016, para después alcanzar el oro en el campeonato mundial de esgrima.

Pero no todo en la vida del destacado deportista es la espada. No hace falta hablar demasiado para conocer a un Rubén humilde y criollo, aunque apasionado y batallador, amante de la pesca y de los paisajes venezolanos, que planifica formar una familia y estudiar una segunda carrera.

Además, entre nacionalismo y esgrima, Limardo aclaró a DINERO que, de política, no tiene nada que decir; su deber es y será con el deporte, aunque reconoció algunas fallas, así como fortalezas de la línea de Gobierno que dirige el país desde el primer mandato del expresidente Hugo Chávez.

¿Tienes idea de en cuántos torneos profesionales has realizado?

No lo sé. Imagínate. Yo estoy participando en competencias internacionales desde los 15 años y tengo 29. Comencé a interesarme en la esgrima desde que tenía 8, que fue cuando me inicié, gracias a mi tío Ruperto Gascón, quien hoy es mi entrenador. Igualmente, yo practicaba béisbol y voleibol, además de otros muchos deportes. Pero me decidí por la esgrima, porque le tengo más cariño.

Para seguir leyendo esta entrevista exclusiva con Rubén Limardo adquiera la edición impresa de la revista DINERO en cualquier kiosko del país. 

Lo + Leído

OPINIÓN

En la vida cotidiana el dinero se utiliza muchas veces de manera no inteligente. En realidad, el dinero es un medio de intercambio que puede perder valor con el tiempo por efecto de la inflación.

POLÉMICA

El Aissami viene de desempeñarse como vicepresidente Ejecutivo de la República, donde tuvo como tarea la seguridad nacional y la lucha contra las bandas paramilitares, además de seguir impulsando el d

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollado por