Miércoles 21 de Febrero de 2024

Revista TIME nombra a Greta Thumberg personalidad del año

TIME
La joven compitió en una breve lista de finalistas como el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el denunciante anónimo cuya denuncia provocó la investigación de juicio político y los que protestaron contra el gobierno de China en Hong Kong

La revista TIME nombró a la activista de cambio climático Greta Thumberg, de 16 años, como personalidad del año. La joven es la portada de la persona más influyente en las noticias y el mundo.

La joven compitió en una breve lista de finalistas como el presidente Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; el denunciante anónimo cuya denuncia provocó la investigación de juicio político  y los que protestaron contra el gobierno de China en Hong Kong.

El récord de los más jóvenes lo tenía Charles Lindbergh, de 25 años, en 1927.

Thunberg, quien habló antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas este año, se ha convertido en un símbolo para los jóvenes de todo el mundo que protestan contra el cambio climático.

Time dijo que nombró a Thunberg por "hacer sonar la alarma sobre la relación depredadora de la humanidad con el único hogar que tenemos, por traer a un mundo fragmentado una voz que trasciende el fondo y las fronteras" y "por mostrarnos a todos cómo sería cuando una nueva generación conduce ".

Esta no es la primera vez que la revista elige a su Persona del Año como un guiño al cambio climático. Time nombró a Endangered Earth como Persona del Año en 1988.

hunberg tomó por asalto al mundo al organizar la Global Climate Strike en septiembre, en la que millones participaron en una huelga mundial contra el cambio climático.

También en septiembre, Greta pronunció un discurso apasionado antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, donde reprendió a los líderes mundiales por no actuar rápida y decisivamente para combatir el cambio climático.

"Todo esto está mal. No debería estar aquí arriba. Debería haber regresado a la escuela al otro lado del océano", dijo.

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo, ecosistemas enteros están colapsando ... y todo lo que se habla es dinero y cuentos de hadas eternos de crecimiento económico. ¿Cómo te atreves?"

Lo + Leído

MARCHAS

Las actividades son unitarias y diferentes gremios sindicales participarán en ellas a escala nacional.

PRECIOS

"En las próximas horas vamos a publicar un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en el país, estableciendo nuevas modalidades de establecimiento de los precios justos y de fijación, fiscaliza

PERFIL

Koana Rojas está entregada a su postgrado de pediatría y a sanar a sus pequeños pacientes, dice que a pesar que es muy dura la realidad que vive a diario en el hospital no se va de Venezuela.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales