Jueves 28 de Marzo de 2024

Redes sociales, el aliado del fitness

CADENA
Actualmente cuenta con una comunidad de 172.169 usuarios que la siguen a través de Facebook, Twitter e Instagram

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación eficiente e inmediato, cuyo uso se ha generalizado de forma tal que para algunos es la principal manera de interactuar con otras personas y adquirir conocimientos.

La cadena de gimnasios Gold’s Gym, comprometida con el bienestar y la salud, viene haciendo un uso eficiente de estas plataformas digitales para promover estilos de vida saludables y cultura fitness, lo que le ha permitido ganar seguidores y atraer usuarios a sus instalaciones.

Miguel Villegas, especialista en Redes Sociales, informó que, según un estudio realizado para medir el alcance de la marca en el último semestre, Gold´s Gym es seguido por una comunidad total de 171.141 personas, a través de sus diferentes cuentas: Instagram (75.276). Twitter (50.100) y Facebook (46.793).

Instagram es la red de mayor tráfico de la cadena líder en fitness ya que el target al que quiere llegar está principalmente en esta plataforma, cuyo crecimiento es constante y progresivo. La tasa promedio de interacción es de 0,28%, lo que “evidencia la fidelidad de los usuarios e involucramiento de los mismos con el contenido compartido”, indicó Villegas.

En cuanto al espectro de personas que visitan esta cuenta informó que 60% son mujeres y 40% hombres. Las edades oscilan entre 18 y 54 años, lo que significa que la comunidad es gigante y representa distintas concepciones. El segmento que más la frecuenta es el de 25 y 34 años (45%), debido a que ésta es la generación que está  acostumbrada al uso de dispositivos de comunicaciones digitales.

Facebook también ha crecido de manera orgánica en cantidad de fans habiendo alcanzado, en tan sólo 108 publicaciones, 922 likes  y 319 post compartidos  entre enero y julio de este año.

 A diferencia de Instagram, el mayor porcentaje de seguidores de Facebook pertenece al sexo masculino (59%) y el restante al género femenino (41%)¸ mientras que los rangos de edades son los siguientes: de 25 a 34 años (34%), 18 a 24 años (22%), 35 a 44 años (18%) y 45 a 54 años (12%), según el mencionado estudio.

Miguel Villegas informó que los temas que más gustan son los de nutrición y motivación porque el público está ávido de encontrar alguien que los asesore en el área de alimentación y también que los impulsen e inspiren a perseguir sus metas. Por ello, “los post destacados en estas redes son recetas sencillas” y post con palabras de aliento o motivación, inspiradas en situaciones cotidianas en los gimnasios.

En su opinión, estos resultados son bastante positivos en comparación con el año 2016 debido a que están interactuando mucho más con las publicaciones. “Seguimos creciendo mes a mes y esto quiere decir que el público se está identificando con Gold’s Gym como franquicia y con sus comunicaciones en Venezuela”. Esta declaración viene respaldada por los buenos números de la cadena de gimnasios en redes sociales ya que destacan en comparación con los de otras comunidades de la cadena: Venezuela es el segundo país con mayores seguidores en la región, solo superado por EEUU. República Dominicana y Ecuador ocupan el tercero y cuarto lugar respectivamente.

Estrategias para influir en el público

Con respecto a las estrategias empleadas por esta cadena de bienestar integral para promover estilos saludables,  señaló que se basan principalmente en lo que quieren los usuarios, por lo que buscan particularidades importantes de lo que pudiera estar sucediendo en los gimnasios para que estos se identifiquen con las piezas.

Mencionó como ejemplo el tema de ejercitar las piernas que es lo que menos les atrae a quienes visitan estos sitios de entrenamiento, ya que lo que siempre buscan es trabajar la parte superior del cuerpo.  “En este caso, colocamos: ‘Mañana es día de piernas, todos preparados que vamos con todo’. De esta forma, le damos un giro positivo acompañado de una imagen que tenga un toque de humor para que las personas se sientan motivadas”, indicó.

Por último, expresó que las redes sociales constituyen un valor agregado para la marca que busca crear una comunidad que recibe asesoramiento sobre lo que tiene que hacer para mejorar su estilo de vida y mantenerse bien físicamente, además de un canal directo de comunicación con los usuarios.

Para conocer más sobre  Gold´s Gym, pueden acercarse a las sedes ubicadas en Caracas (C.C. El Recreo, C.C Uslar y C.C San Ignacio), Margarita (C.C. Parque Costa Azul) y Maracaibo Norte (Doral Mall), o consultar las redes sociales de la empresa: @GoldsGymVE en Twitter e Instagram y GoldsGymVenezuela en Facebook.

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