Jueves 18 de Julio de 2019

Publican edición especial del libro Guinness

RÉCORDS
Esta edición es conocida como diamante y repasa las seis décadas de un libro especializado en logros deportivos, mascotas sorprendentes y descubrimientos científicos. Este libro coloca a Afganistán como el país menos pacífico, seguido por Somalia y SiriaDentro.

El libro Guinnes World Records 2015 estará disponible en los próximos días en una edición especial coleccionista por su 60 aniversario, que introduce apartados sobre tecnología, robótica e internet, donde por ejemplo Shakira figura como el músico con más “me gusta” en Facebook.

El lector también podrá lee que John D. Rockefeller sigue ostentado el récord de la persona más rica de la historia, y aunque murió en 1937 nadie le ha destronado, ni siquiera el estadounidense Bill Gates, el más rico vivo, seguido del mexicano Carlos Slim y el español Amancio Ortega.

Esta edición es conocida como diamante y repasa las seis décadas de un libro especializado en logros deportivos, mascotas sorprendentes, descubrimientos científicos y seres humanos increíbles. Solo el 7,6 por ciento de las peticiones se han registrado como récords oficiales. Este libro registra también para la posteridad la pasión de otros coleccionistas por recuerdos de James Bond, Doctor Who, X-Men, Winnie the Pooh, Mickey Mouse o Conan el Barbaro.

Entre las novedades que incorpora el libro hay una nueva aplicación gratuita de realidad aumentada con la que se pueden explorar en 3D las profundidades oceánicas, medirse con el hombre más alto del mundo o ver muy de cerca la araña más venenosa.

Otra de las revelaciones que hace esta edición del libro Guinnes es el país con menos pacífico es Afganistán, seguido por Somalia y Siria, según los datos hasta 2013, que registra como la guerra civil más larga de la historia a la de Myanmar, desde 1948.

Así, el país con más asesinatos en términos absolutos es Brasil, aunque el récord per capital lo ostenta Honduras. El lugar más peligroso para circular por carretera es República Dominicana y en avión, el continente africano.

Estos son  solo algunos de los récords recopilados en esta edición diamante, sin contar con las peculiaridades personales como ser el hombres más alto del mundo (el turco Sultan Kösen, con 251 centímetros) o el más bajo (el nepalí Chandra Bahadur Dangi, con 54,6 centímetros), la persona más anciana (la japonesa Misao Okawa, con 116 años) o el más gordo, título que hasta su muerte en mayo pasado a los 48 años correspondió al mexicano Manuel Uribe, 560 kilos. Ahora buscan un sustituto.

Tomando el pulso

¿Cuáles son sus prioridades en los gastos mensuales?

Lo + Leído

OPINIÓN

Daniel Ragua, economista (UCAB) y analista de la Unidad de Investigación y Análisis de ODH Grupo Consultor afirma que desde 2014 la economía se enfrenta a una recesión ajena a la caída de los precios

ECONOMÍA

El nuevo presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, dijo que desarrollarán competencias en materia de inteligencia comercial estratégica, identificando en qué somos competitivos hoy y en qué podemos

PETRÓLEO

Frente esos datos de “fuentes secundarias”, esto es, una media de estimaciones de institutos independientes, las cifras oficiales facilitas por Venezuela sitúan la producción en 1,047 mbd, apenas sin

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales