Sábado 14 de Marzo de 2026

Orquesta Sinfónica de Venezuela lleva música y esperanza a colegios de Caracas

ESPERANZA
Hasta el 8 de febrero la Orquesta Sinfónica de Venezuela visitará diversos planteles educativos para llevar un mensaje de amor y esperanza a través de la música.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela retoma su proyecto socioeducativo, La OSV en Mi Escuela, visitando los días 5, 6 y 7 de febrero 8 planteles educativos ubicados en zonas populares de la Gran Caracas. Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 1947 y desde hace cinco años visita las escuelas de la Gran Caracas y de comunidades en el interior del país llevando su mensaje de esperanza y pasión por la vida a través de la música.

Este proyecto consiste en que cada uno de los profesores de la Orquesta visitan las escuelas, con instrumentos y partituras en mano, para compartir con niños, niñas y adolescentes un día de iniciación musical, explicándoles sobre el funcionamiento de la orquesta, el uso de los instrumentos musicales, y hasta permitiéndoles tener la experiencia de dirigir a los músicos.

En esta oportunidad. La OSV en Mi Escuela estará de visita en las unidades educativas Rómulo Gallegos, en Lomas de Urdaneta; Pedro González Melián en El Paraíso; Bicentenario Libertador en La Pastora; María Esperanza en Fuerte Tiuna; Lola Amengual en San Bernandino; Arístides Bastidas en el 23 de Enero; Belén María San Juan en Los Chaguaramos y Paraíso en El Paraíso.

 

Lo + Leído

FÁRMACOS

De acuerdo con información oficial, más de 150 farmacias del Distrito Capital se habían registrado en el Siamed, informó el director general de la Oficina de Tecnología, Información y Comunicación d

DEUDA

La reunión, que duró unos 15 minutos, se consideraba clave para comprender la estrategia del Gobierno

DIÁLOGO

"La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales