Martes 09 de Agosto de 2022

Ondas gravitacionales de Einstein abren una nueva ventana al Universo

CIENCIA
Científicos hicieron la primera detección directa de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General.

La astronomía abre hoy una nueva ventana al Universo con el anuncio de uno de esos hitos científicos que se esperan durante décadas: la primera detección directa de las ondas gravitacionales que predijo Albert Einstein hace 100 años en su Teoría de la Relatividad General.

En una multitudinaria conferencia de prensa en Washington, los científicos del observatorio estadounidense de interferometría láser (LIGO) pusieron fin a meses de rumores y gran expectación entre la comunidad investigadora ante un hallazgo que abre la puerta a redescubrir el Universo, esta vez, sin necesidad de la luz.

Fuente: EFE.

Lo + Leído

CONFLICTO

La organización señaló en un comunicado que las acciones de calle se han extendido en todo el territorio nacional, siendo Distrito Capital, Miranda, Táchira, Carabobo y Mérida las entidades que contab

TELEVISIÓN

La plataforma satelital Directv empezó a restituir su señal de televisión por suscripción en el pasado 14 de agosto como resultado de "negociaciones" con una empresa intermediaria

ALIMENTOS

Conozca los aspectos más importante del nuevo mecanismo que será implementado en todos los supermercados del país.

Indicadores en Tiempo Real

Desarrollo Web Omar Morales